Esta Receta de Cola de Langosta a la Parrilla jugosa hace que asar langosta en casa sea fácil, divertido y delicioso. Las colas de langosta son jugosas, tiernas y tienen el sello perfecto de la parrilla.

Por Qué Te Encantará Esta Receta
Langosta a la parrilla jugosa. Esta receta te muestra paso a paso cómo asar colas de langosta perfectamente para que queden jugosas y tiernas.
Impresionante. Las colas de langosta a la parrilla siempre son una gran atracción en cualquier evento. Se ven hermosas y saben increíble.
Fácil de hacer. Sigue los sencillos pasos que se describen a continuación para obtener colas de langosta a la parrilla perfectas.
Ingredientes de la Receta de Cola de Langosta a la Parrilla
- Langosta: Esta receta requiere tres colas de langosta de 9 onzas. Sin embargo, puedes usar colas más grandes o más pequeñas.
- Aceite de aguacate: Esta receta requiere aceite de aguacate. Lo usarás para cepillar la carne de langosta antes de asarla y para lubricar las parrillas de la parrilla y evitar que se peguen.
- Mantequilla clarificada: Necesitarás mantequilla clarificada o derretida para esta receta de cola de langosta.
- Hierbas: El perejil fresco picado es una excelente manera de decorar este plato.
- Limón: Rodajas de limón fresco potencian el sabor de la langosta mantequillosa y llevan este plato al siguiente nivel.

Consejos Profesionales para Asar Colas de Langosta
- Precalienta la parrilla a 400-425 grados Fahrenheit.
- Cepilla las parrillas de la parrilla asegurándote de que estén limpias. Las parrillas sucias pueden hacer que la carne de langosta se vuelva negra.
- Lubrica la mitad de las parrillas de la parrilla con aceite de aguacate justo antes de agregar las colas de langosta. Añade papel aluminio en la segunda mitad de la parrilla, así el lado izquierdo debe tener parrillas engrasadas con aceite de aguacate y el derecho papel aluminio.
Cómo Hacer Mantequilla Clarificada
Derrite mantequilla salada en una cacerola pequeña a fuego lento, sin revolver. Deja que la mantequilla hierva a fuego lento durante aproximadamente 10 minutos, o hasta que esté completamente derretida y los sólidos lácteos se separen de la grasa.
Retira del fuego y deja reposar 5 minutos. Espuma cualquier espuma con un cazo o cuchara pequeña. Vierte lentamente el líquido amarillo claro, dejando atrás el residuo de sólidos lácteos que se ha asentado en el fondo de la cacerola. La mantequilla dorada ahora está clarificada y lista para la langosta.
Cómo Hacer Colas de Langosta a la Parrilla
Preparar las Colas de Langosta
Paso 1: Recorta la carne que cuelga de la parte superior de la cola de langosta. Esta carne ha estado expuesta a muchos elementos y podría tener un sabor desagradable.
Paso 2: Una vez que la carne esté recortada, toma tus tijeras de cocina y corta por la parte superior de la concha a lo largo. Detente justo antes de llegar al abanico de la cola.
Paso 3: Toma un cuchillo afilado y corta la langosta por la mitad, dejando intacto el abanico de la cola y una pequeña porción de la cola.
Paso 4: Abre la langosta en la hendidura. Libera la carne de langosta de la concha hasta aproximadamente ¾ de su altura. Deja intacta una pequeña porción de la cola y del abanico de la cola. Una vez que la carne esté suavemente liberada, colócala nuevamente en la concha.

Preparar la Parrilla
Precalienta la parrilla a 400-425 grados Fahrenheit.
Cepilla las parrillas de la parrilla asegurándote de que estén limpias. Las parrillas sucias pueden hacer que la carne de langosta se vuelva negra, lo cual sabrá mal y no será visualmente atractivo.
Lubrica la mitad de las parrillas de la parrilla con aceite de aguacate justo antes de agregar las colas de langosta. Añade papel aluminio en la segunda mitad de la parrilla. El lado izquierdo de la parrilla debe tener parrillas engrasadas con aceite de aguacate y el lado derecho debe tener papel aluminio.
La mejor manera de lubricar las parrillas de la parrilla es enrollar una toalla de forma apretada y sumergirla en aceite de aguacate. Usa pinzas de metal para sostener la toalla enrollada y frotar las parrillas. Esto eliminará cualquier suciedad de cocciones anteriores. Asegúrate de usar una toalla vieja y limpia que no te importe ensuciar.
Asar la Langosta
Cepilla la carne de langosta preparada con un toque de aceite de aguacate. Luego, agrega las colas de langosta preparadas a la parrilla caliente que ha sido lubricada con aceite de aguacate, con el lado de la carne hacia abajo. Ten cuidado, ya que el aceite de aguacate puede prenderse fuego.
Cocina durante 6-8 minutos con el lado de la carne hacia abajo. El tiempo de cocción variará según el tamaño de las colas y la temperatura de la parrilla. Si las colas se están oscureciendo demasiado, baja el fuego.
Usando pinzas, voltea cuidadosamente las colas y colócalas en el lado de la parrilla que tiene el papel aluminio. Deben despegarse fácilmente de las parrillas.
Consejo Profesional: Agarra las colas desde el abanico de la cola o la parte inferior de la cola para darles la vuelta.
Una vez que las colas estén con el lado correcto hacia arriba sobre el papel aluminio (con la concha del lado del papel), cepíllalas con mantequilla clarificada derretida. Asa durante 5-6 minutos adicionales o hasta que las colas estén completamente cocidas.
Consejo Profesional: La razón por la que agregas las colas al papel aluminio es para evitar un gran resplandor por la mantequilla. El papel aluminio actúa como una capa entre la llama de la parrilla y la mantequilla, evitando que las colas se quemen. Captura cualquier mantequilla que se haya filtrado hacia las llamas.
Una vez que las colas estén cocidas, retíralas de la parrilla. Sirve con mantequilla clarificada adicional, rodajas de limón y un espolvoreado de perejil fresco picado.
Cómo Almacenar
Guarda las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador durante 2-3 días. Recalienta en una sartén antiadherente o en el microondas. El microondas puede hacer que la carne se vuelva un poco gomosa.

Preguntas Frecuentes
¡Sí! Un toque de pimentón, sal kosher, condimento Old Bay o ajo en polvo añadiría un sabor extra. Agrega el condimento después de barnizar las colas con mantequilla.
¡Sí! La carne se volverá dura y gomosa. Dicho esto, es mejor que esté ligeramente sobrecocida que poco cocida. La carne de langosta poco cocida es desagradable y prácticamente incomible.
La carne de langosta debe alcanzar 140 grados Fahrenheit para asegurar la cocción.
Al cortarla, debe ser completamente blanca en color. Sin áreas grises o translúcidas.
Una vez descongelada, la carne de langosta es mejor utilizarla dentro de 24-36 horas para el sabor más fresco.
Otras Recetas a la Parrilla a Considerar
¿Qué Piensas?
¡Me encantaría saber qué piensas sobre esta receta! Te agradecería mucho que te desplazaras hasta la parte inferior de la página y dejaras una calificación de estrellas y un comentario.
No olvides visitar Facebook e Instagram y asegúrate de seguirme para que puedas unirte a la conversación. ¡Y recuerda guardar esta receta en tu Pinterest y Tumblr también!
Información nutricional se proporciona solo como una cortesía y debe tomarse como un estimado en lugar de una garantía. Los ingredientes pueden variar y no puedo garantizar la precisión de esta información.
Otras recetas que te pueden gustar:
- Recetas de Ensaladas Saludables y Fáciles: Ideas Rápidas
- Recetas de Pollo y Carne: Fáciles, Rápidas para la Familia
- Recetas de Pescados y Mariscos: Fáciles, Saludables y rico
- Recetas de Pasta: Fáciles, Rápidas y Saludables para Todos
- Recetas para Freidora de Aire: Fáciles, Saludables y Deliciosas
- Aperitivos y Snacks Caseros: Recetas Fáciles y Rápidas
- Cenas Sin Gluten: Recetas Fáciles y Saludables por la noche
- Postres sin Gluten: Recetas Fáciles, Saludables y Deliciosas
- Tartas y Cake Design: Recetas Creativas y Técnicas de decor
- Postres sin Horno: Recetas Fáciles y Disfrutar sin Calor
- Recetas de Galletas Caseras: Fáciles, Rápidas y Deliciosas
¿Has probado nuestras recetas?
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.
