Este adictivo Porridge de Chocolate se prepara con 4 ingredientes simples y saludables. Es deliciosamente chocolateado, ¡pero no contiene azúcar refinada! El desayuno perfecto para los niños, puedes tenerlo en la mesa en minutos. También puedes hacer este Porridge de Chocolate sin gluten ni lácteos, ¡así todos pueden disfrutarlo!

Por qué deberías hacer este Porridge de Chocolate
- Parece un capricho, pero es un desayuno relativamente saludable, combinando avena, leche, cacao en polvo y jarabe de arce.
- La avena tiene beneficios saludables comprobados, como apoyar la salud intestinal, reducir la inflamación y mantenerte satisfecho por más tiempo.
- Este desayuno puede prepararse y estar en la mesa en 15 minutos.
- Puedes personalizar esta avena con los toppings que tú y tu familia prefieran.
Ingredientes para el Porridge de Chocolate
- Avena – He utilizado avena enrollada para hacer mi porridge, ya que tiene una gran textura cremosa.
- Leche – usa cualquier tipo de leche en esta receta. Para un porridge vegano y sin lácteos, usa leche vegetal. Para quienes tienen alergia a los frutos secos, usa leche de vaca o leche vegetal sin nueces, como la de avena o soya.
- Cacao– puedes usar cacao en polvo regular o “procesado al estilo holandés”. Cualquiera funcionará en este porridge.
- Jarabe de arce– me gusta usar jarabe de arce, ya que es un azúcar sin refinar. También podrías usar jarabe de agave o miel si lo prefieres.
Cómo hacer Porridge de Chocolate
Primero, lleva a ebullición la avena, la leche de tu elección y el jarabe de arce en una cacerola mediana. A continuación, tamiza el cacao en polvo en la cacerola, mezcla y cocina a fuego lento durante 3 a 4 minutos, hasta que la avena esté cocida y el porridge esté espeso. Finalmente, sirve en tazones y agrega los toppings que prefieras.
Variaciones del Porridge de Chocolate
Para un oatmeal deliciosamente cremoso y simple, puedes omitir el cacao por completo. O qué tal si cambias el cacao por una cucharadita de especias molidas, como la canela, para hacer un excelente porridge de canela. Usando el porridge cremoso como base, puedes agregar cualquier sabor, mezclar algunas frutas frescas, bayas o incluso un poco de mermelada de fruta.
¡Me encantaría saber qué piensas sobre esta receta! Te agradecería mucho que te desplazaras hasta la parte inferior de la página y dejaras una calificación de estrellas y un comentario.
No olvides visitar Facebook e Instagram y asegúrate de seguirme para que puedas unirte a la conversación. ¡Y recuerda guardar esta receta en tu Pinterest y Tumblr también!
Información nutricional se proporciona solo como una cortesía y debe tomarse como un estimado en lugar de una garantía. Los ingredientes pueden variar y no puedo garantizar la precisión de esta información.
Otras recetas que te pueden gustar:
- Recetas de Ensaladas Saludables y Fáciles: Ideas Rápidas
- Recetas de Pollo y Carne: Fáciles, Rápidas para la Familia
- Recetas de Pescados y Mariscos: Fáciles, Saludables y rico
- Recetas de Pasta: Fáciles, Rápidas y Saludables para Todos
- Recetas para Freidora de Aire: Fáciles, Saludables y Deliciosas
- Aperitivos y Snacks Caseros: Recetas Fáciles y Rápidas
- Cenas Sin Gluten: Recetas Fáciles y Saludables por la noche
- Postres sin Gluten: Recetas Fáciles, Saludables y Deliciosas
- Tartas y Cake Design: Recetas Creativas y Técnicas de decor
- Postres sin Horno: Recetas Fáciles y Disfrutar sin Calor
- Recetas de Galletas Caseras: Fáciles, Rápidas y Deliciosas
¿Has probado nuestras recetas?
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.
