Mermelada de Chía en Pequeña Cantidad
Compartir

¡Tu tostada está a punto de recibir una mejora seria con esta mermelada de chía en Pequeña Cantidad ! Solo cuatro ingredientes y 15 minutos te separan de tu próxima obra maestra en el brunch del domingo.

Un tarro de vidrio abierto lleno de mermelada de semillas de chía casera.

¡Esta mermelada de chía endulzada con fruta se ha convertido en nuestra nueva obsesión de verano! Funciona con lo que tengas a mano: bayas frescas o congeladas, duraznos, ciruelas (¡tú eliges!).

  • Es Muy Fácil: Solo hierve, mezcla y disfruta de mermelada casera u Mermelada de Chía en Pequeña Cantidad sin necesidad de enlatado.
  • Sin Pectina, Sin Problema: Las semillas de chía espesan naturalmente la mermelada y añaden fibra, omega-3s y proteína.

Ingredientes por la mermada de Chía en Pequeña Cantidad

Mantenemos los ingredientes de esta Mermelada de Chía en Pequeña Cantidad espesa de manera natural muy simples, ¡pero puedes darle sabor como más te guste! Desplázate hacia abajo para las medidas exactas.

  • Fruta: ¡Cualquier cosa sirve! Fresas, moras, duraznos, albaricoques, ciruelas… lo que esté en temporada (o en tu congelador).
  • Semillas de Chía: El secreto para una mermelada de fruta perfecta sin pectina. Absorben líquido y convierten tu fruta en magia untar.
  • Edulcorante: Siéntete libre de usar miel, jarabe de arce, agave o azúcar. Es posible que no necesites tanto en frutas más dulces, así que prueba y ajusta a tu gusto.
  • Vainilla: Aporta una profundidad y un sabor de postre a la mermelada. ¡No lo omitas!

Perfectamente Mermelada

Probamos esta mermelada sin azúcar refinada con todo, desde fresas hasta frutas de hueso, y aprendimos que las bayas tienden a liberar más líquido, mientras que los duraznos o ciruelas pueden ser un poco más espesas. Si tu mermelada se siente demasiado líquida al principio, dale unos minutos extra para cocinar y espesar (seguirá espesando mientras se enfría).

¡Hagamos Mermelada de Chía en Pequeña Cantidad!

No dejes que hacer mermelada te intimide: esta es de las más fáciles. Este es un resumen de la receta. Desplázate a la tarjeta de recetas para la receta completa imprimible.

  1. Cocina la fruta, agua, edulcorante y vainilla hasta que la fruta empiece a ablandarse.
  2. Aplasta con un tenedor o un triturador de papa hasta obtener la consistencia deseada.
  3. Espesa con semillas de chía durante 5 minutos antes de servir.

Combina Bien Con

Esta gelatina de chía baja en azúcar va bien con todo tipo de comidas y meriendas. Aporta el toque perfecto de fruta (ya sea que optes por lo dulce o salado). ¡Estos son nuestros favoritos!

  • Rebanada de Tostada Saludable: Es súper sabrosa con opciones de requesón de arándano y yogur de fresa.
  • Yogur Griego: Mezcla un poco en yogur griego casero y agrégale tu granola favorita.
  • Avena de Fresa: ¿Qué tan delicioso sería un tazón de avena de fresa cremosa con una cucharada de mermelada de chía de fresa en la parte superior?

Preguntas Frecuentes

1. ¿Cuánto tiempo dura la mermelada de chía?

La mermelada de chía dura aproximadamente una semana en un frasco o recipiente hermético en el refrigerador.

2. ¿Puedo usar semillas de chía blancas?

Sí, funcionan igual que las semillas de chía negras, pero se integran mejor, especialmente en mermeladas de colores más claros.

3. ¿Puedo usar fruta congelada?

Sí, puedes usar fruta congelada sin descongelarla, simplemente agrégala directamente a la sartén y cocínala.

4. ¿Es segura esta receta para envasar?

La mermelada de semillas de chía no es segura para el envasado, ya que no es estable en estante. Esta receta está diseñada para un lote pequeño que puedes mantener en el refrigerador y disfrutar durante la semana.

5. ¿Cómo puedo mejorar el sabor de la mermelada?

Para una opción de sabor a arándano, agrega ½ cucharadita de ralladura de limón para realzar el sabor.

 

¡Me encantaría saber qué piensas sobre esta receta! Te agradecería mucho que te desplazaras hasta la parte inferior de la página y dejaras una calificación de estrellas y un comentario.

No olvides visitar Facebook e Instagram y asegúrate de seguirme para que puedas unirte a la conversación. ¡Y recuerda guardar esta receta en tu Pinterest y Tumblr también!

Información nutricional se proporciona solo como una cortesía y debe tomarse como un estimado en lugar de una garantía. Los ingredientes pueden variar y no puedo garantizar la precisión de esta información.

Otras recetas que te pueden gustar:

¿Has probado nuestras recetas?

0,0
0,0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Publicaciones Similares