¡Esta ensalada fácil de kale y frijoles cannellini lo tiene todo! Las hojas de kale se masajearán para suavizarlas y se añade queso parmesano para un rico sabor umami. Se complementa con semillas de girasol para un crujido adictivo y mi aderezo cremoso de limón lo une todo.

Por qué Te Encantará Esta Receta de Ensalada de Kale y Frijoles Cannellini
- Esta es una ensalada abundante y sustanciosa, repleta de grasas saludables, proteínas vegetales, hierro, fibra dietética y una amplia gama de vitaminas y minerales.
- El tiempo de preparación para hacer esta deliciosa ensalada es mínimo, el plato completo puede estar listo en solo 10 minutos.
- Esta es una ensalada versátil que se puede servir como guarnición o como plato principal basado en vegetales gracias a la adición de los frijoles cannellini.
Ingredientes de la Ensalada Fácil de Kale
Encuentra la lista completa y cantidades en la tarjeta de receta a continuación.
- Kale: Puedes usar hojas de kale rizadas enteras y romperlas, o usar kale baby que es más dulce y no requiere corte.
- Frijoles: Usa cualquier variedad de frijoles blancos cremosos en esta receta de ensalada de kale. He elegido frijoles cannellini enlatados, pero también puedes usar frijoles blancos, frijoles mantequilla, frijoles del norte, frijoles limas o incluso garbanzos.
- Parmesano: El queso parmesano rallado añade un gran sabor a esta ensalada. Si la haces para comensales vegetarianos, usa una alternativa vegetariana.
- Semillas: Me gusta añadir semillas crujientes a las ensaladas. He optado por semillas de girasol, pero también se pueden usar semillas de calabaza o semillas de cáñamo (hearts de cáñamo).
- Aderezo: Me gusta aderezar la ensalada con mi propio aderezo cremoso. Para el mejor sabor uso aceite de oliva virgen extra y jugo de limón fresco, pero si prefieres puedes usar un aderezo comprado en la tienda.
Cómo Hacer Ensalada de Kale y Frijoles Cannellini – Paso a Paso
Encuentra la receta imprimible completa a continuación.
Haz el aderezo simple añadiendo aceite de oliva virgen extra, yogur griego, jugo de limón, mostaza de Dijon y jarabe de arce en un tazón pequeño. Mezcla hasta que esté completamente incorporado y luego prueba, sazonando con sal marina y pimienta negra según sea necesario.
Arma la ensalada añadiendo el kale preparado a un tazón grande. Rocía un par de cucharadas del aderezo sobre el kale y masajea el aderezo en las hojas con manos limpias. Esto ayuda a ablandar los tallos.
Agrega los frijoles escurridos y enjuagados, el queso parmesano y las semillas de girasol junto con tanto aderezo como desees al tazón de ensalada y mezcla bien.
Sírvela con el aderezo extra al lado.
¿Qué Piensas?
¡Me encantaría saber qué piensas sobre esta receta! Te agradecería mucho que te desplazaras hasta la parte inferior de la página y dejaras una calificación de estrellas y un comentario.
No olvides visitar Facebook e Instagram y asegúrate de seguirme para que puedas unirte a la conversación. ¡Y recuerda guardar esta receta en tu Pinterest y Tumblr también!
Información nutricional se proporciona solo como una cortesía y debe tomarse como un estimado en lugar de una garantía. Los ingredientes pueden variar y no puedo garantizar la precisión de esta información.
Otras recetas que te pueden gustar:
- Recetas de Ensaladas Saludables y Fáciles: Ideas Rápidas
- Recetas de Pollo y Carne: Fáciles, Rápidas para la Familia
- Recetas de Pescados y Mariscos: Fáciles, Saludables y rico
- Recetas de Pasta: Fáciles, Rápidas y Saludables para Todos
- Recetas para Freidora de Aire: Fáciles, Saludables y Deliciosas
- Aperitivos y Snacks Caseros: Recetas Fáciles y Rápidas
- Cenas Sin Gluten: Recetas Fáciles y Saludables por la noche
- Postres sin Gluten: Recetas Fáciles, Saludables y Deliciosas
- Tartas y Cake Design: Recetas Creativas y Técnicas de decor
- Postres sin Horno: Recetas Fáciles y Disfrutar sin Calor
- Recetas de Galletas Caseras: Fáciles, Rápidas y Deliciosas
¿Has probado nuestras recetas?
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.
