cheesecake de fresa crujiente
Compartir

Cómo hacer un fácil cheesecake de fresa crujiente – un postre sin hornear que se puede transformar en muchas recetas: conos de cheesecake de fresa crujiente, frascos o bocados de cheesecake.

Receta de Cheesecake de Fresa Crujiente – ¡Sin Horno!

una porción de cheesecake de fresa crujiente

¡Hecho con mi receta de cobertura crujiente de fresa! Y si te gusta este delicioso postre, prueba mi Cheesecake de Oreo sin Horno y mi Cheesecake de Biscoff.

Cheesecake de Fresa Crujiente – Receta Sin Horno

Si te gusta mi Crumble de Pastel de Fresa, ¡te encantará este cheesecake de pastel de fresa! Comienza con una deliciosa corteza de Oreos Dorados y se le añade un relleno de cheesecake de fresa sin hornear hecho con fresas frescas.

Luego espolvorearemos la cobertura crujiente de fresa sobre la parte superior del cheesecake para crear una deliciosa capa exterior. ¡Y no te olvides de mis Cupcakes de Fresa Crujiente para otra variación deliciosa!

Ingredientes

  • Oreos Dorados – tus galletas deben ser procesadas con un procesador de alimentos o trituradas en una bolsa Ziploc con un rodillo hasta obtener migajas gruesas. También puedes usar galletas graham para la corteza para un sabor diferente.
  • Mantequilla con sal – utilizaremos mantequilla derretida tanto en la corteza de Oreos Dorados como en la cobertura crujiente de fresa.
  • Queso crema – tu queso crema debe estar a temperatura ambiente. Me gusta dejarlo reposar por una hora antes de comenzar.
  • Azúcar en polvo – usar azúcar en polvo en lugar de azúcar granulada ayuda a mantener esa textura ligera y esponjosa que buscamos en esta fácil receta de cheesecake de fresa crujiente.
  • Nata montada – utilizaremos esto para hacer una crema batida que incorporaremos a la mezcla de cheesecake sin hornear.
  • Jugo de limón – un poco de jugo de limón fresco le da a nuestro relleno de queso crema un ligero sabor ácido. Y si eres amante del limón, definitivamente debes probar mis Barritas de Limón con Corteza de Galleta Graham.
  • Vainilla – debe ser la buena: extracto de vainilla pura. ¡Me gusta hacer el mío!
  • Fresas frescas – para darle a nuestro cheesecake ese dulce sabor a fresa. Y si amas los postres de bayas, tienes que probar mi Pie de Fresas y Arándanos o mi Pastel de Chocolate y Arándanos.
  • Cobertura crujiente de fresa – también necesitarás preparar un lote de mi fácil cobertura crujiente de fresa de 3 ingredientes. Para esto, necesitarás galletas Oreos Dorados adicionales, fresas deshidratadas y mantequilla con sal.

Instrucciones

Las instrucciones completas están a continuación en la tarjeta de recetas, pero aquí tienes un resumen de los pasos para esta fácil receta de cheesecake de fresa crujiente:

  1. Lo primero que querrás hacer es preparar la corteza de galletas. Simplemente tritura las galletas Oreos Dorados en un procesador de alimentos, luego agrega la mantequilla derretida y procesa hasta que la mezcla se una.
  2. Luego, tritura tus fresas con una licuadora y reserva en el refrigerador para que se enfríen en un recipiente hermético.
  3. En un tazón grande, mezcla tu queso crema, azúcar en polvo, vainilla y jugo de limón con un batidor eléctrico hasta que la mezcla esté suave, raspando los lados del tazón según sea necesario.
  4. Luego, en un tazón separado, utilizaremos el batidor para batir nuestra nata hasta que forme picos firmes. La crema batida debería mantenerse en pie cuando levantes el batidor.
  5. Con cuidado, incorpora la crema batida a la mezcla de queso crema, asegurándote de que no se desinfle. Divide la mezcla en dos y retira la mitad a otro tazón.
  6. Agrega el puré de fresas a la primera mitad de la mezcla de cheesecake y mezcla suavemente.
  7. Vierte la mitad de fresa de la mezcla de cheesecake en la corteza de galleta y alisa. Capa con la otra mitad de la mezcla de cheesecake y alisa la parte superior.
  8. Cubre el cheesecake con papel plástico y colócalo en el congelador por al menos 4 horas o toda la noche.
  9. Retira del congelador y saca el cheesecake del molde. Cubre la parte superior y los lados del cheesecake con la cobertura crujiente de fresa. Regresa al congelador hasta que esté listo para servir.

Variación de Conos de Cheesecake de Fresa Crujiente

¡Este giro recuerda al clásico bar de helado de pastel de fresa! Solo coloca tu relleno de cheesecake de fresa en conos de azúcar y agrega fresas frescas si lo deseas. Luego, cúbrelo con la cobertura crujiente de fresa y un poco de crema batida.

Más Recetas de Cheesecake de Fresa Crujiente

  • Haz bocados de cheesecake de fresa crujiente usando un molde para cupcakes o forros de silicona para cupcakes.
  • Coloca tus migajas de Oreo Dorado y los rellenos de cheesecake en frascos de vidrio de 8 onzas para hacer frascos de cheesecake de fresa crujiente.
  • También puedes ahorrar tiempo vertiendo la receta de relleno de queso crema en una corteza de tarta de galleta graham ya hecha.
  • ¡O incluso puedes darle un giro a esta receta con arándanos o frambuesas frescas y deshidratadas!

¿Cómo almacenar un cheesecake de fresa crujiente?

Almacena tu cheesecake de fresa crujiente en un recipiente hermético en el congelador por hasta 2 meses. Sirve directamente del congelador o, si es necesario, déjalo descongelar de 10 a 15 minutos antes de cortar.

Consejo Importante

Asegúrate de darle a tu cheesecake tiempo suficiente para que se asiente. Dado que es una receta sin hornear, el relleno de queso crema estará muy blando si lo sacas del congelador demasiado pronto. Me gusta dejar este cheesecake reposar toda la noche antes de servir.

FAQ

¿De qué está hecho el crujiente de fresa?

Si estás en el ánimo de una receta de cheesecake de fresa crujiente, puedes preguntarte de qué están hechos los migas de pastel de fresa. ¡Estás de suerte! ¡Mi receta de cobertura crujiente de fresa es tan fácil y está hecha con solo tres ingredientes: fresas deshidratadas, mantequilla derretida y Oreos Dorados!

¿Cómo prevenir que el cheesecake se agriete?

¡Afortunadamente, este cheesecake crujiente de fresa es sin hornear, por lo que no presenta muchos de los desafíos de un cheesecake horneado tradicional! Mientras que un cheesecake horneado corre el riesgo de agrietarse en el horno, ¡este cheesecake de fresa crujiente sin hornear se mantendrá suave, cremoso y esponjoso!

¿Cuánto tiempo durará el cheesecake en el refrigerador?

El cheesecake sobrante durará hasta 3-4 días en el refrigerador, bien cubierto en un recipiente hermético.

 

¡Me encantaría saber qué piensas sobre esta receta! Te agradecería mucho que te desplazaras hasta la parte inferior de la página y dejaras una calificación de estrellas y un comentario.

No olvides visitar Facebook e Instagram y asegúrate de seguirme para que puedas unirte a la conversación. ¡Y recuerda guardar esta receta en tu Pinterest y Tumblr también!

Información nutricional se proporciona solo como una cortesía y debe tomarse como un estimado en lugar de una garantía. Los ingredientes pueden variar y no puedo garantizar la precisión de esta información.

Otras recetas que te pueden gustar:

¿Has probado nuestras recetas?

0,0
0,0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Publicaciones Similares