Este dip de queso feta al horno de 5 ingredientes es un éxito garantizado. El queso feta horneado y la miel se combinan con tomates frescos y secos al sol, creando un aperitivo impresionante y delicioso. Perfecto para noches de juegos, reuniones o simplemente porque sí.

Este dip de feta cremoso es ideal para unos amigos en tu próxima reunión. Con solo unos pocos ingredientes, puedes prepararlo con anticipación y guardarlo en el refrigerador. Después solo tendrás que meterlo en el horno.
La simplicidad de esta receta de queso feta la convierte en el aperitivo perfecto para las fiestas. También es ideal en días de juego, cuando no deseas pasar horas en la cocina.
Por qué Te Encantará Este Aperitivo de Queso Feta al Horno
- Con unos pocos ingredientes sencillos, tendrás un delicioso aperitivo para tu próxima reunión.
- Los dips caseros son una alternativa mucho más saludable a los dips comprados en la tienda, ya que no contienen cantidades excesivas de sal o azúcar refinada ni aditivos artificiales.
- Sin espesantes artificiales, este aperitivo fácil es sin gluten, ideal para celíacos o para quienes siguen una dieta sin gluten.
Ingredientes para el Dip de Feta y Miel al Horno
Encuentra la lista completa y las cantidades en la tarjeta de receta a continuación.
Queso Feta – Yo uso un bloque de queso feta como base para esta receta, prefiero la textura del queso feta en bloque que del feta desmenuzado. Opta por feta de buena calidad, ya que afectará el sabor del dip.
Miel – Un chorrito de miel aporta un toque dulce al dip.
Tomates – Usa cualquier variedad de tomates frescos en esta receta. Prefiero los tomates pequeños como los cherry o los tomates tipo uva.
Especias – Agrego hojuelas de pimiento rojo para añadir un poco de picante y equilibrar la dulzura de la miel y la salinidad del feta.
Cómo Hacer Dip de Feta al Horno Crema – Paso a Paso
Encuentra la receta completa imprimible a continuación.
- Precalienta el horno a 400°F (205°C).
- Coloca los bloques de feta en el centro de un pequeño molde para hornear. Rodéalos con los tomates cherry y las rodajas de tomates secos.
- Rocía con aceite de oliva y hornea durante 15–20 minutos, o hasta que los tomates comiencen a dorarse y el feta se ablande.
- Mezcla todos los ingredientes hasta que estén bien incorporados.
- Opcional: Si deseas que la parte superior del feta esté dorada, gratina durante 2 minutos adicionales, vigilando el dip para que no se queme.
- Para servir, rocía con miel, espolvorea con hojuelas de pimiento rojo (si lo usas), y adorna con albahaca fresca y tomates cherry en rodajas, si deseas.
- ¡Disfruta con pan pita caliente para mojar!
¡Me encantaría saber qué piensas sobre esta receta! Te agradecería mucho que te desplazaras hasta la parte inferior de la página y dejaras una calificación de estrellas y un comentario.
No olvides visitar Facebook e Instagram y asegúrate de seguirme para que puedas unirte a la conversación. ¡Y recuerda guardar esta receta en tu Pinterest y Tumblr también!
Información nutricional se proporciona solo como una cortesía y debe tomarse como un estimado en lugar de una garantía. Los ingredientes pueden variar y no puedo garantizar la precisión de esta información.
Otras recetas que te pueden gustar:
- Recetas de Ensaladas Saludables y Fáciles: Ideas Rápidas
- Recetas de Pollo y Carne: Fáciles, Rápidas para la Familia
- Recetas de Pescados y Mariscos: Fáciles, Saludables y rico
- Recetas de Pasta: Fáciles, Rápidas y Saludables para Todos
- Recetas para Freidora de Aire: Fáciles, Saludables y Deliciosas
- Aperitivos y Snacks Caseros: Recetas Fáciles y Rápidas
- Cenas Sin Gluten: Recetas Fáciles y Saludables por la noche
- Postres sin Gluten: Recetas Fáciles, Saludables y Deliciosas
- Tartas y Cake Design: Recetas Creativas y Técnicas de decor
- Postres sin Horno: Recetas Fáciles y Disfrutar sin Calor
- Recetas de Galletas Caseras: Fáciles, Rápidas y Deliciosas
¿Has probado nuestras recetas?
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.
