Receta de sopa cremosa de coliflor y queso azul
Esta receta de sopa de coliflor y queso azul contiene solo 5 ingredientes y no podría ser más fácil. Un plato que debes probar si te encanta el queso, es la comida reconfortante perfecta: rica, aterciopelada y lista en menos de 30 minutos.

Debo admitir que me encantan las ideas de cenas acogedoras con queso y esta es una de nuestras recetas favoritas de queso azul. Mi receta de sopa de coliflor rápida y fácil es la opción ideal para un almuerzo o una cena rápida entre semana. Adoro hacer sopa, ya que es una forma sencilla de añadir más verduras saludables a nuestra dieta.
La adición de crema espesa a esta sopa le da una textura aterciopelada. Sin embargo, esta sopa ya es naturalmente muy cremosa después de ser mezclada, incluso sin la crema espesa, por lo que está bien omitirla si lo prefieres.
El queso azul tiene un gran sabor penetrante que funcionan realmente bien con las verduras de la familia de las brásicas, como la coliflor y el brócoli. También lo añado a mi sopa de brócoli y queso Stilton, que siempre es popular. Si el queso azul realmente no es tu estilo, no hay problema, puedes cambiarlo por un poco de queso cheddar fuerte.
Por qué te encantará esta sopa de coliflor y queso azul
- Esta deliciosa sopa se congela muy bien, lo que la hace ideal para la preparación de comidas. Duplica la receta, disfruta de un poco ahora y guarda el resto para una comida fácil otro día.
- Esta receta es una forma maravillosa de aprovechar el queso sobrante de las fiestas. También es perfecta para dejar coliflor, incluso si ya no está fresca, ¡es buena para hacer sopa!
- Calienta la sopa sobrante y viértela en un termo para un almuerzo rápido y fácil sobre la marcha.
Ingredientes para la sopa de coliflor y Stilton
Consulta la lista completa y las cantidades en la tarjeta de recetas a continuación.
Coliflor – Uso una cabeza de coliflor mediana, cortándola en pequeños floretes.
Queso Stilton/Queso azul – Me encanta usar queso Stilton azul picante para añadir profundidad de sabor a la sopa cremosa de coliflor. La mayoría de los quesos Stilton azules son vegetarianos, pero siempre es mejor comprobar la etiqueta.
Caldo vegetal – Uso un caldo vegetal de buena calidad, opta por un caldo vegetal sin gluten si lo necesitas. También puedes usar caldo de pollo.
Crema – He optado por usar crema espesa en esta sopa, ya que le da una textura encantadora. También puedes usar crème fraîche, crema agria o mitad y mitad si prefieres una opción más ligera. Para quienes llevan una dieta sin lácteos, la leche de coco es una excelente alternativa.
Cómo hacer sopa de coliflor y queso azul – Paso a paso
Encuentra la receta completa para imprimir a continuación.
- Sofríe la cebolla picada en mantequilla en una cacerola grande hasta que comience a ablandarse. Sazona con sal y pimienta y luego añade los floretes de coliflor.
- Hervir y luego cocinar a fuego lento hasta que la coliflor esté tierna por completo, incluidos los tallos.
- Si tienes, usa una batidora de inmersión para mezclar la sopa en la olla hasta que esté suave. Alternativamente, utiliza una licuadora de jarra o un procesador de alimentos, luego transfiérelo de nuevo a la olla. Puedes mezclar hasta que esté muy suave o dejarlo más grumoso, según tu preferencia.
- Pone la sopa de vuelta en la estufa a fuego bajo. Mezcla la crema espesa si la usas.
- Agrega el queso Stilton desmenuzado hasta que se derrita en la sopa.
- Prueba y ajusta los condimentos nuevamente, añadiendo más sal y pimienta si es necesario.
- Sirve con un aderezo adicional de migas de queso azul.
Preguntas frecuentes
¿Se puede añadir queso azul a la sopa de coliflor?
¡Sí, absolutamente! El queso azul añade una rica profundidad de sabor a una sopa de coliflor sencilla. Agrega un toque picante real y también salinidad a la sopa.
¿Cuál es el mejor queso para la sopa de coliflor?
He optado por usar queso Stilton azul para dar sabor a mi sopa de coliflor, ya que el sabor del queso azul combina muy bien con la coliflor. Sin embargo, si el queso azul no es tu elección, entonces prueba algo como el queso cheddar fuerte.
¿Qué variaciones y sustituciones se pueden hacer?
He utilizado coliflor en esta sopa, pero también funcionaría igual de bien con brócoli o brócoli romanesco. Puedo cambiar el queso Stilton por otros quesos azules como el Roquefort francés o el gorgonzola italiano.
¿Cómo se puede servir esta sopa?
Este es un plato robusto de sopa, así que mantengo los acompañamientos simples. Añade pan crujiente o pan de ajo, un poco de masa madre tostada o focaccia caliente a un lado.
¿Cómo se puede recalentar?
Almacena las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador y úsalas dentro de 3-4 días. Para recalentar, coloca la sopa en una cacerola y caliéntala a fuego medio hasta que esté bien caliente.
¡Me encantaría saber qué piensas sobre esta receta! Te agradecería mucho que te desplazaras hasta la parte inferior de la página y dejaras una calificación de estrellas y un comentario.
No olvides visitar Facebook e Instagram y asegúrate de seguirme para que puedas unirte a la conversación. ¡Y recuerda guardar esta receta en tu Pinterest y Tumblr también!
Información nutricional se proporciona solo como una cortesía y debe tomarse como un estimado en lugar de una garantía. Los ingredientes pueden variar y no puedo garantizar la precisión de esta información.
Otras recetas que te pueden gustar:
- Recetas de Ensaladas Saludables y Fáciles: Ideas Rápidas
- Recetas de Pollo y Carne: Fáciles, Rápidas para la Familia
- Recetas de Pescados y Mariscos: Fáciles, Saludables y rico
- Recetas de Pasta: Fáciles, Rápidas y Saludables para Todos
- Recetas para Freidora de Aire: Fáciles, Saludables y Deliciosas
- Aperitivos y Snacks Caseros: Recetas Fáciles y Rápidas
- Cenas Sin Gluten: Recetas Fáciles y Saludables por la noche
- Postres sin Gluten: Recetas Fáciles, Saludables y Deliciosas
- Tartas y Cake Design: Recetas Creativas y Técnicas de decor
- Postres sin Horno: Recetas Fáciles y Disfrutar sin Calor
- Recetas de Galletas Caseras: Fáciles, Rápidas y Deliciosas
¿Has probado nuestras recetas?
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.
