receta de papas y cebollas fritas
Compartir

¡Esta receta de papas y cebollas fritas del sur es una favorita familiar! Puedes hacer estas papas fritas en la sartén para el desayuno, el brunch o como guarnición para la cena. Además, ¡son tan fáciles de hacer, son veganas y sin gluten!

Papas y cebollas fritas

Si te gustan estas papas, prueba mis Papas Hash en Freidora de Aire, mi Tostada Francesa Keto o mi Quiche de Puerro y Espárragos con Tocino y Gruyère.

Receta de Papas y Cebollas Fritas del Sur

¿A quién no le encanta una receta fácil para el desayuno o brunch? ¡Pues tengo una excelente para ti hoy! Mi guarnición favorita en el brunch definitivamente son las papas, pero a menudo están secas, insípidas y aburridas. Demasiadas veces he pedido papas caseras, hash browns o algún otro tipo de papa en el brunch y me he decepcionado. ¡Nada se compara con las papas y cebollas fritas de mi mamá!

Estas papas y cebollas fritas, o como las llamamos, papas fritas de West Virginia, son una receta simple y rápida que puede servir como guarnición para el desayuno, brunch, almuerzo o cena. ¡Incluso puedes hacerlas solas y tener un delicioso bocadillo! Esta es una receta de 5 ingredientes que es tan fácil de preparar que no podrás creer lo bien que sabe. ¡Cada vez que pido papas para el desayuno en los restaurantes, ESTO es lo que espero que me traigan!

Papas y Cebollas Fritas – ¡Desayuno o Cena!

Obtengo esta receta de papas y cebollas fritas del sur de mi madre, quien la recibió de su madre. Mi mamá nació en West Virginia antes de que su familia se mudara a Filadelfia, ¡así que eso explica el nombre! Crecí comiendo estas papas y cebollas fritas del sur tan a menudo, y ¡yo mismo las he preparado mucho! Son perfectas con huevos; pruébalas con estos soufflés de huevo y tocino, o mi mamá a veces las hacía con hash de carne enlatada.

Pero también puedes disfrutar de estas papas como guarnición para la cena; combinan muy bien con steak, pollo o chuletas de cerdo. ¡Y si deseas otro delicioso platillo de papas, puedes probar estas papas en paquete de papel aluminio o papas parmesanas crujientes!

Ingredientes para Papas y Cebollas Fritas

¿Mencioné que esta es una receta de 5 ingredientes? ¡La lista de ingredientes es corta y dulce!

  • aceite vegetal – necesitarás suficiente aceite de canola u otro aceite con un alto punto de humo para cubrir el fondo de tu sartén de hierro fundido.
  • papas – uso ya sea papas Yukon Gold o russet. Las russet tienen un poco más de almidón, pero no me importa la textura un poco más suave.
  • cebollas – utilizo cebollas amarillas para un sabor ligeramente más suave, pero también puedes usar cebollas blancas.
  • sal y pimienta – al gusto.

Si lo deseas, puedes agregar algunas de las siguientes variaciones:

  • ajo en polvo – ¡hacer estas papas fritas con cebollas y ajo en polvo añade un elemento de sabor fantástico!
  • hojuelas de pimiento rojo
  • cebollinos o cebollas verdes picadas

Equipamiento Necesario

De nuevo, esta es una receta tan simple. Todo lo que necesitarás es un cuchillo y una tabla de cortar para rebanar tus papas y cebollas, una sartén o una sartén antiadherente para cocinarlas, y una cuchara o espátula para moverlas en la sartén. ¡Yo suelo hacer estas papas fritas en una sartén de hierro fundido para ayudar a darles esa bonita caramelización dorada!

Video de Papas y Cebollas Fritas y Pasos a Paso

  1. Rebana las cebollas y papas, y calienta el aceite en una sartén de hierro fundido bien sazonada o sartén antiadherente a fuego medio-alto.
  2. Agrega las papas y cebollas al aceite caliente y añade los condimentos de tu elección.
  3. Cocina, revolviendo con frecuencia, durante unos 10-15 minutos hasta que las papas estén tiernas y doradas.
  4. Transfiere a un plato forrado con una toalla de papel para eliminar el exceso de aceite y ¡estás listo para servir tus papas fritas del sur! ¡Es así de fácil!

¿Con Qué Comer Papas y Cebollas Fritas?

¿Qué comida combina bien con las papas fritas? Bueno, me gustan estas papas con clásicos de desayuno como tocino y huevos, y también las he tenido como guarnición para Huevos Benedicto o mi quiche de puerro y espárragos. Pero para la cena, ¿qué carne combina con papas y cebollas fritas? Me encanta estas papas con chuletas de cerdo o steak, como una combinación clásica de carne y papas. ¡También son geniales con pollo o carne asada!

Consejos y F.A.Q.

¿Deberías hervir las papas antes de freírlas?

¡No es necesario! Debido a que estamos rebanando estas papas bastante delgadas, se cocinan completamente en la sartén mientras se fríen.

¿Deberías secar las papas antes de freírlas?

¡Claro! Secar las rebanadas de papa antes de freírlas ayuda a minimizar las salpicaduras de aceite al añadirlas a tu sartén. Como no estamos empapando nuestras papas con anticipación, no tendrás demasiada humedad para secar, pero puede ayudar a asegurar que el aceite no burbujee demasiado.

¿Cómo evitas que las papas fritas se peguen al hierro fundido?

La clave es asegurarte de precalentar completamente tu sartén. El hierro fundido se calienta lentamente, así que dale suficiente tiempo para que esté completamente caliente antes de añadir tu aceite. Luego, una vez que hayas añadido las papas a la sartén, déjalas reposar en el aceite caliente, sin revolver, hasta que los fondos de las rebanadas estén dorados. Esto permitirá que las papas se liberen de la sartén para poder voltearlas.

¿Qué tipo de papas debería usar para estas papas y cebollas fritas?

Me gusta usar papas russet para esta receta. También puedes usar Yukon Gold u otra receta de papa con almidón, ya que el almidón ayuda a crear una textura ligeramente cremosa en las papas y ayuda a que se doren.

¿Cómo fríes las papas sin que queden empapadas?

Personalmente, no me importa si las papas se ablandan un poco, pero si prefieres que sean más crujientes, asegúrate de mantener las papas en una sola capa en la sartén sin superponerse demasiado.

Papas fritas y cebollas en una toalla de papel
Papas Fritas con Cebollas y Ajo

Si pruebas esta receta, ¡me encantaría que pudieras dejar una calificación de estrellas y comentar abajo! 

Más Recetas para el Desayuno que Te Encantarán

 

 

¡Me encantaría saber qué piensas sobre esta receta! Te agradecería mucho que te desplazaras hasta la parte inferior de la página y dejaras una calificación de estrellas y un comentario.

No olvides visitar Facebook e Instagram y asegúrate de seguirme para que puedas unirte a la conversación. ¡Y recuerda guardar esta receta en tu Pinterest y Tumblr también!

Información nutricional se proporciona solo como una cortesía y debe tomarse como un estimado en lugar de una garantía. Los ingredientes pueden variar y no puedo garantizar la precisión de esta información.

Otras recetas que te pueden gustar:

¿Has probado nuestras recetas?

0,0
0,0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Publicaciones Similares