Si necesitas preparar la cena rápidamente, prueba este Pollo Crema de Pesto con Tomates Secos al Sol en una sola sartén. El pollo es tierno, jugoso y está lleno de sabor. Mientras tanto, el pesto de tomates secos al sol añade una capa de complejidad a la salsa que realmente puede cambiar el juego. Si eres como yo, ¡querrás lamer la sartén hasta dejarla limpia!
Sirve esta receta de pollo junto a mis Papas en una Sola Sartén, Arroz Libanés o Puré de Papas Cremoso para una estupenda cena entre semana.

Por Qué Amarás Esta Receta
- Fácil de hacer. Esta receta de pollo en una sola sartén es fácil de preparar y está llena de sabor.
- Capas de sabor. El pesto de tomates secos al sol realza la salsa, añadiendo capas de sabor que son irresistibles. El pesto extra se puede utilizar en otros platos durante la semana.
- Perfecto para preparar comidas. Esta receta se puede recalentar y disfrutar a lo largo de la semana. Perfecto para el almuerzo o la cena.

Ingredientes de la Receta
Pesto de Tomates Secos al Sol
- Tomates Secos al Sol – Escurre cualquier líquido de empaque o aceite de los tomates antes de añadirlos al procesador de alimentos o mini picador.
- Queso Parmesano – ¡El queso parmesano recién rallado es el mejor!
- Nueces de Pino – Tosta las nueces de pino en una sartén antiadherente y déjalas enfriar antes de añadirlas al procesador de alimentos o mini picador.
- Albahaca – Las hojas frescas de albahaca son lo mejor, quita los tallos.
- Jugo de Limón – El jugo de limón recién exprimido es el mejor.
- Ajo – Necesitarás de 1 a 2 dientes de ajo enteros, dependiendo del tamaño.
- Aceite de Oliva Virgen Extra – Utilicé aceite de oliva virgen extra de Delallo Foods en una botella de compresión, y sabía increíble.
- Sal Kosher – Necesitarás sal kosher para esta receta. Mejora el sabor del pesto.
- Pimienta Negra Molida – Esta receta requiere pimienta negra molida al gusto.
Variaciones
- Hazlo picante. Añade un puñado saludable de hojuelas de pimiento rojo a la salsa para darle un toque especial.
- Cambia la proteína. En lugar de pechugas de pollo, puedes usar muslos de pollo sin hueso y sin piel o pechugas tiernas.
- Agrega algunas verduras. Prueba añadiendo espinacas a la salsa para obtener nutrientes adicionales. Otra opción sería agregar algunos floretes de brócoli blanqueado.
Consejos de Expertos
Muela el pesto hasta que esté bien combinado, pero no quieres que se convierta en una pasta completa. El pesto extra se puede almacenar en un recipiente hermético y usarse en recetas durante la semana.
Mariposear las pechugas de pollo en cuatro filetes finos promueve una cocción rápida y uniforme. Los filetes de pollo más delgados se cocinan más rápido y tienden a mantenerse más jugosos ya que no necesitan saltearse en la sartén tanto tiempo como lo harían las pechugas gruesas.
Cómo Hacer Pollo con Pesto de Tomates Secos al Sol
Paso 1: Tosta las nueces de pino. Una vez que estén frías, combina los ingredientes del pesto en un mini picador.
Paso 2: Mezcla hasta que se combinen, pero no se convierta en una pasta completa.
Paso 3: Mariposea dos pechugas de pollo en cuatro filetes delgados. Sazona ambos lados con una pizca de sal kosher y pimienta negra molida.
Paso 4: Calienta aceite de aguacate en una sartén antiadherente a fuego medio-alto. Una vez que el aceite esté caliente, añade los filetes de pollo sazonados. Cocina por 5-6 minutos por cada lado o hasta que la temperatura interna alcance los 74 grados Celsius para asegurar la cocción. Retira de la sartén y reserva.
Paso 5: En la misma sartén, añade la cebolla picada y el ajo picado. Sofríe hasta que estén blandos.
Paso 6: Luego añade el puré de tomate y el pesto de tomates secos al sol. Deja que se caramelice ligeramente en la sartén durante 1-2 minutos.
Paso 7: A continuación, deglasa la sartén con el caldo de pollo. Raspa cualquier pedazo crujiente del fondo de la sartén.
Paso 8: Reduce el fuego a medio-bajo, luego añade la crema espesa.
Paso 9: Revuelve bien y luego añade el queso parmesano rallado.
Paso 10: Una vez que el queso se haya derretido y la salsa se haya reducido al grosor que prefieras, coloca el pollo de nuevo en la sartén con los jugos. Sirve caliente y disfruta.
Cómo Almacenar
Guarda las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador durante tres a cuatro días. Vuelve a calentar las sobras en el microondas hasta que estén calientes.

Preguntas Frecuentes
Se mantendrá fresco hasta por 5 días almacenado en un recipiente hermético en el refrigerador.
Añade pesto a salsas y úsalo sobre pollo, pescado, verduras o pasta. Una opción es usarlo en mi Pasta con Pesto y Salchichas.
¡Sí! Las sobras pueden ser disfrutadas durante la semana. Simplemente recalienta cualquier sobrante hasta que esté caliente y disfruta.
Otras Cenas en Una Sola Sartén para Considerar
¡Me encantaría saber qué piensas sobre esta receta! Te agradecería mucho que te desplazaras hasta la parte inferior de la página y dejaras una calificación de estrellas y un comentario.
No olvides visitar Facebook e Instagram y asegúrate de seguirme para que puedas unirte a la conversación. ¡Y recuerda guardar esta receta en tu Pinterest y Tumblr también!
Información nutricional se proporciona solo como una cortesía y debe tomarse como un estimado en lugar de una garantía. Los ingredientes pueden variar y no puedo garantizar la precisión de esta información.
Otras recetas que te pueden gustar:
- Recetas de Ensaladas Saludables y Fáciles: Ideas Rápidas
- Recetas de Pollo y Carne: Fáciles, Rápidas para la Familia
- Recetas de Pescados y Mariscos: Fáciles, Saludables y rico
- Recetas de Pasta: Fáciles, Rápidas y Saludables para Todos
- Recetas para Freidora de Aire: Fáciles, Saludables y Deliciosas
- Aperitivos y Snacks Caseros: Recetas Fáciles y Rápidas
- Cenas Sin Gluten: Recetas Fáciles y Saludables por la noche
- Postres sin Gluten: Recetas Fáciles, Saludables y Deliciosas
- Tartas y Cake Design: Recetas Creativas y Técnicas de decor
- Postres sin Horno: Recetas Fáciles y Disfrutar sin Calor
- Recetas de Galletas Caseras: Fáciles, Rápidas y Deliciosas
¿Has probado nuestras recetas?
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.
