¡Estas Galletas Azucaradas Espolvoreadas en un tazón son las más fáciles que harás! Mantecosas, dulces, deliciosas y solo 5 ingredientes, puedes tenerlas en el horno en minutos.
¡Las galletas Funfetti son una versión divertida y colorida de las clásicas galletas de azúcar! Tienen mucho éxito con los niños, ya que mezclo los confites en la masa de galletas así como los espolvoreos en la parte superior.
Estas galletas de azúcar blandas de 5 ingredientes son la galleta de azúcar de vainilla suave y masticable perfecta. Están hechas con ingredientes que la mayoría de nosotros ya tenemos en la cocina. Y lo que es mejor, no hay necesidad de enfriar la masa primero. ¡Y no necesitas rodillo ni cortadores de galletas!
¡La simplicidad de esta receta favorita de la familia significa que puedes añadir cualquier color de confites para hacer galletas de azúcar caseras de cualquier fiesta, así que sé creativo!
¡Galletas de azúcar horneadas desde cero con un esfuerzo mínimo! ¡Estas simples galletas de azúcar de vainilla no solo lucen divertidas, sino que también saben geniales! (¿Has visto cuánto mantequilla se necesita?)
Por qué deberías hacer estas galletas de azúcar salpicadas
- No necesitas enfriar la masa de galletas, solo combina los ingredientes, forma bolas del tamaño de galletas, aplana y hornea. ¡Una gran receta para cuando te apetezca una galleta!
- Hechas con solo 5 ingredientes simples que la mayoría de nosotros ya tendremos en casa.
- Son ideales para hacer con niños, ya que estas galletas salpicadas pueden prepararse y hornearse en 30 minutos.
- Son totalmente personalizables: haz galletas de azúcar para San Valentín, galletas de azúcar navideñas, galletas de azúcar de Pascua, tú decides. Solo usa un tipo diferente de confites.
¿Necesito enfriar la masa de galletas?
La ventaja de esta mejor receta de galletas de azúcar es que no necesitas enfriar la masa primero, ya que son muy rápidas de hacer. Solo asegúrate de trabajar relativamente rápido para que la masa no se caliente demasiado.
La razón por la que normalmente enfrías la masa de galletas es para que la grasa se solidifique, lo que evita que las galletas se extiendan demasiado al hornearse.
Si los niños están ayudando y la masa llega a estar demasiado caliente, colócala en el refrigerador durante 30 minutos para que se endurezca.
Ingredientes para las galletas de azúcar fáciles
Encuentra la lista completa y las cantidades en la receta a continuación.
- Mantequilla: usa mantequilla ya sea salada o sin sal en la masa de galletas. No te dejes tentar a usar margarina, ya que esta no endurecerá la masa y las galletas se esparcirán demasiado en el horno.
- Azúcar: usa azúcar granulada blanca o azúcar superfina.
- Confites: puedes usar cualquier marca o color de confites. Al hacer estas galletas de azúcar, busco confites elaborados con ingredientes naturales si es posible.
Cómo hacer galletas de azúcar salpicadas
Encuentra la receta completa imprimible a continuación.
El primer paso es mezclar la mantequilla y el azúcar hasta que estén combinados. Luego, agrega la harina y el extracto de vainilla.
Incorpora los confites y usa las manos para unir la masa. Ten cuidado de no trabajar demasiado la masa.
Forma aproximadamente 16 bolas y colócalas espaciadas en dos bandejas para hornear forradas con papel pergamino.
Aplana suavemente las bolas con la palma de la mano.
Hornea durante unos 20 minutos hasta que estén ligeramente doradas en los bordes y luego permite que se enfríen.
Variaciones de galletas de azúcar con confites
Esta es una receta simple de 5 ingredientes, pero es muy versátil y se puede adaptar fácilmente. Usando la receta base, aquí hay algunas sugerencias:
- Cambia el extracto de vainilla por extracto de almendra, canela o coco.
- Para galletas de azúcar de chocolate, agrega un poco de cacao en polvo a la masa y quita la misma cantidad de harina.
- Usa cualquier sabor o color de confites, por ejemplo, arcoíris, espumosos, chocolate.
- Agrega frutas secas y nueces finamente picadas.
- Decora tus galletas con un chorrito de glaseado o chocolate derretido en tus sabores favoritos.
¿Puedo convertir estas galletas en galletas festivas?
¡Sí! Una de las alegrías de esta receta es que puedes convertirlas fácilmente en galletas de azúcar de festividad simplemente eligiendo los colores de confites adecuados para agregar. La lista de ideas es interminable, pero aquí algunas sugerencias para comenzar:
- Confites de colores pastel para galletas de azúcar de Pascua.
- Confites festivos para las galletas de azúcar de Navidad.
- Confites de color naranja y negro para galletas de azúcar de Halloween.
- Confites rojos, blancos y azules para las celebraciones del 4 de julio.
- ¿Qué tal hacer galletas usando los colores de tu equipo para el Superbowl?
Consejos para hacer galletas de azúcar salpicadas
Si planeas hornear, intenta recordar sacar la mantequilla del refrigerador una hora antes de comenzar.
Trabaja rápidamente para evitar la necesidad de enfriar la masa. Esto ahorra mucho tiempo. Particularmente importante si horneas con niños que solo quieren preparar, hornear y comer en tiempo récord.
Esta receta se puede duplicar o triplicar según sea necesario.
Recuerda dejar enfriar las galletas en la bandeja de hornear durante 15 minutos antes de transferirlas a una rejilla para enfriar. Esto es esencial, ya que así se enfrían y ‘fijan’, manteniéndose suaves por dentro pero crujientes por fuera.
Una vez horneadas, guarda las galletas en un recipiente hermético en la encimera durante hasta 5 días. Eso suponiendo que duren tanto, ¡nunca lo hacen en mi cocina!
¿Cómo congelar galletas de azúcar fáciles?
Estas galletas son muy fáciles de congelar, así que duplica la receta y disfruta de algunas galletas ahora y guarda algunas para más tarde.
Una vez horneadas, deja que las galletas se enfríen por completo en una rejilla. Una vez frías, colócalas en un recipiente hermético, con una hoja de papel pergamino entre cada capa, y guárdalas en el congelador hasta por 3 meses.
Guarda esta receta de galletas de azúcar ¡sin enfriar! para más tarde
¿Qué piensas?
Me encantaría saber qué opinas sobre esta receta. Te agradecería mucho si bajas hasta el final de la página y dejas una calificación de estrellas y un comentario.
No olvides ir a Facebook y Instagram y asegurarte de seguirme así puedes unirte a la charla. ¡Recuerda guardar esta receta en tu Pinterest también!
¡Me encantaría saber qué piensas sobre esta receta! Te agradecería mucho que te desplazaras hasta la parte inferior de la página y dejaras una calificación de estrellas y un comentario.
No olvides visitar Facebook e Instagram y asegúrate de seguirme para que puedas unirte a la conversación. ¡Y recuerda guardar esta receta en tu Pinterest y Tumblr también!
Información nutricional se proporciona solo como una cortesía y debe tomarse como un estimado en lugar de una garantía. Los ingredientes pueden variar y no puedo garantizar la precisión de esta información.
Otras recetas que te pueden gustar:
- Recetas de Ensaladas Saludables y Fáciles: Ideas Rápidas
- Recetas de Pollo y Carne: Fáciles, Rápidas para la Familia
- Recetas de Pescados y Mariscos: Fáciles, Saludables y rico
- Recetas de Pasta: Fáciles, Rápidas y Saludables para Todos
- Recetas para Freidora de Aire: Fáciles, Saludables y Deliciosas
- Aperitivos y Snacks Caseros: Recetas Fáciles y Rápidas
- Cenas Sin Gluten: Recetas Fáciles y Saludables por la noche
- Postres sin Gluten: Recetas Fáciles, Saludables y Deliciosas
- Tartas y Cake Design: Recetas Creativas y Técnicas de decor
- Postres sin Horno: Recetas Fáciles y Disfrutar sin Calor
- Recetas de Galletas Caseras: Fáciles, Rápidas y Deliciosas
¿Has probado nuestras recetas?
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.
