Esta sencilla sopa de pollo y arroz es una receta completamente infalible que encantará a toda la familia. La comida reconfortante perfecta, este delicioso plato de una sola olla es una excelente manera de aprovechar el pollo cocido sobrante. Solo agrega verduras y arroz para una cena rápida entre semana.
Por qué te encantará esta sopa de pollo y arroz
- Esta receta es excelente para la preparación de comidas; haz un doble lote de sopa y congela la mitad para una cena familiar rápida y fácil otro día.
- Esta sopa es naturalmente libre de gluten, sin necesidad de harina u otros espesantes.
- Calienta la sopa sobrante y viértela en un termo para un almuerzo rápido y fácil para llevar.
- Esta es una gran receta para utilizar el pollo sobrante de las fiestas (¡y sabe aún mejor con el hueso de pollo sobrante!)
Ingredientes de la sopa de pollo y arroz
Encuentra la lista completa y las cantidades en la receta a continuación.
- Pollo – Utilizo pollo cocido en esta receta, puedes optar por cualquier variedad como ahumado o curado con jarabe de arce. También puedes usar pollo sobrante del asado del fin de semana.
- Arroz – He optado por usar arroz integral en esta receta ya que tiene un gran sabor a nuez y un poco más de textura que el arroz blanco. También puedes hacer una sopa de arroz salvaje intercambiando el arroz integral por arroz salvaje crudo, o probar una mezcla de arroz salvaje.
- Verduras – Me gusta usar cebolla amarilla, apio, zanahorias y ajo, que forman la base de muchas de mis recetas de sopa.
- Caldo – He usado caldo de pollo en esta receta, pero también puedes usar caldo de pollo o caldo de verduras.
Cómo hacer sopa de pollo y arroz – Paso a paso
Encuentra la receta completa imprimible a continuación.
- Sofríe la cebolla picada, el apio y las zanahorias con mantequilla o aceite de oliva en una cacerola con tapa, olla para sopa o una olla grande de hierro fundido. Revuelve ocasionalmente durante unos 10 minutos.
- Salpimienta bien y luego agrega el ajo picado.
- Agrega los trozos de pollo cocido y el arroz integral.
- Vierte 6 tazas de caldo de pollo. Revuelve para incorporar bien todo. Lleva la sopa a ebullición y luego reduce a fuego lento. Debe estar apenas burbujeante.
- Agrega la tapa y cocina a fuego lento durante unos 40 minutos, revolviendo ocasionalmente.
- Si usas crema espesa, agrégala al final. Si prefieres la sopa un poco más ligera, también puedes agregar un poco más de caldo aquí.
- Prueba y ajusta la sazón. Sirve espolvoreada con perejil fresco picado si lo deseas.
Preguntas frecuentes
¿El arroz debe estar cocido antes de agregarlo a la sopa?
No, agrega arroz integral crudo a la sopa; no uses arroz cocido o los granos de arroz se sobrecocinarán en la sopa y perderán la textura. Si deseas usar arroz sobrante, agrégalo justo al final de la cocción y caliéntalo en la sopa.
¿Cuál es el mejor arroz para la sopa?
Puedes agregar cualquier variedad de arroz a la sopa, solo asegúrate de ajustar los tiempos de cocción según el tipo de arroz utilizado. El arroz blanco, el arroz integral, el arroz salvaje, la mezcla de arroz salvaje y el arroz jazmín funcionarían bien en esta receta.
¿Puedo hacer sopa de pollo y arroz libre de lácteos?
Sí, con unos sencillos cambios, puedes hacer esta sopa libre de lácteos. Cambia la mantequilla por una alternativa sin lácteos o usa aceite de oliva o aceite vegetal. Luego, puedes dejar fuera la crema espesa por completo o cambiarla por una alternativa sin lácteos, o usar leche de coco.
¡Me encantaría saber qué piensas sobre esta receta! Te agradecería mucho que te desplazaras hasta la parte inferior de la página y dejaras una calificación de estrellas y un comentario.
No olvides visitar Facebook e Instagram y asegúrate de seguirme para que puedas unirte a la conversación. ¡Y recuerda guardar esta receta en tu Pinterest y Tumblr también!
Información nutricional se proporciona solo como una cortesía y debe tomarse como un estimado en lugar de una garantía. Los ingredientes pueden variar y no puedo garantizar la precisión de esta información.
Otras recetas que te pueden gustar:
- Recetas de Ensaladas Saludables y Fáciles: Ideas Rápidas
- Recetas de Pollo y Carne: Fáciles, Rápidas para la Familia
- Recetas de Pescados y Mariscos: Fáciles, Saludables y rico
- Recetas de Pasta: Fáciles, Rápidas y Saludables para Todos
- Recetas para Freidora de Aire: Fáciles, Saludables y Deliciosas
- Aperitivos y Snacks Caseros: Recetas Fáciles y Rápidas
- Cenas Sin Gluten: Recetas Fáciles y Saludables por la noche
- Postres sin Gluten: Recetas Fáciles, Saludables y Deliciosas
- Tartas y Cake Design: Recetas Creativas y Técnicas de decor
- Postres sin Horno: Recetas Fáciles y Disfrutar sin Calor
- Recetas de Galletas Caseras: Fáciles, Rápidas y Deliciosas
¿Has probado nuestras recetas?
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.
