Esta receta fácil de Udon incluye fideos Udon espesos y suaves en una delicada salsa de crema cargada de ajo, mantequilla, cebolla y champiñones. Hecho en una sola cacerola, esta udon de hongos cremosos se reúne rápidamente usando un puñado de ingredientes, lo que lo convierte en la mejor comida reconfortante para los días laborables.
¿Qué es Udon con champiñones cremosos?

Los fideos Udon son, sin duda, mi última obsesión por los días de semana gracias a su textura increíblemente satisfactoria y su facilidad de preparación.
He compartido muchas recetas de Udon saladas en el pasado, especialmente Yaki Udon, Bulgogi Udon y Kimchi Udon, y este cremoso Udon es otro en mis formas favoritas de preparar a Udon durante días en que quiero una delicada salsa de crema para asociarme con mis fideos. 
Si eres fanático de las salsas y los champiñones basados en la crema, este Udon cremoso se convertirá instantáneamente en tu elección de elección para la cena. Mejor aún, se necesitan menos de 15 minutos en una sola cacerola y requiere ingredientes simples en su cocina.
Para este cremoso miso udon, comenzamos volando ajo, cebolla y champiñones en un montón de mantequilla para crear la base aromática seguida de un mantel de salsa y agua de ostras para sacar la humedad de los champiñones, luego agregar crema y miso para terminar la salsa.

Una vez que la salsa suave y cremosa se reúna para cocinar a fuego lento, agregará su udon y revolverá alrededor de la sartén para cubrir los fideos de manera uniforme y decorar con cebollas verdes recién picadas, Furikake y / o Nori rallado (copos de algas secas) para servir.
Es realmente los fideos Udon más fáciles y satisfactorios que puedes preparar en unos minutos, ¡así que recomiendo probarlo!
Sugiero servir esto con rábano marinado amarillo (Danmuji / Takuan) en el costado, mientras que sus sabores picantes van perfectamente con los fideos Udon Creamy.
¿Qué necesito hacer hongos Udon cremosos?
Una de las mejores partes de este plato, así como mis otras recetas fáciles de fideos Udon es que se encuentra en unos minutos usando solo un puñado de ingredientes. Aquí hay una lista de todos los ingredientes que necesitará:

- Udon Noodles: Fresco o congelado. Prefiero usar el tipo congelado (alias «estilo Sanuki») A medida que almacenan durante meses en el congelador, y noté que el tipo congelado es en realidad más ideal para saltadores.
- Los fideos Udon congelados a menudo tienen una hermosa textura suave, y menos sujeto a convertirse en pasteles y demasiado cocinados durante el jersey.
- Para preparar los fideos, simplemente paselos bajo agua caliente durante unos segundos hasta que se ablanden, sirviendo cuidadosamente los fideos con un par de baguettes. Una vez que se ablanden, enjuague con agua fría, drene y reserve.
- Mantequilla, ajo y cebolla: Para aromáticos
- Champiñones + salsa de ostras: Puede usar uno de sus tipos de hongos favoritos para esta receta. Personalmente, me gusta usar una mezcla de shiitake y enoki dorado que se encuentran comúnmente en las tiendas de comestibles asiáticas.
- Crema espesa: o leche evaporada para una alternativa baja en grasas. Si prefiere que la salsa sea más ligera, también puede reemplazar la mitad de la crema con almidón que se usa para enjuagar los fideos Udon.
- Para una alternativa sin productos lácteos, sugiero usar avena o anacardos. ¡Algunos de mis lectores probaron esta sustitución en mis recetas anteriores y tuvieron excelentes resultados!
- Pasta de miso: La pasta de miso blanco y rojo funcionará, con resultados ligeramente diferentes. Si prefiere que el miso sea más suave con un toque de dulzura, le recomiendo usar miso blanco (Shiro miso), pero si prefiere que los sabores del miso sean un poco más fuertes, sugiero usar la pasta de miso rojo (también conocido como miso).
- Cebolla verde, furikake, huevo y / o rallado nori: para la guarnición. Puede encontrar algas enraizadas preempaquetadas (Kizami Nori) en la tienda de comestibles, o simplemente destrozara las suyas para acompañar a sus fideos Udon.
- Furikake también es una opción práctica que agrega un increíble sabor umami a estos fideos.
¡Y eso es todo! Todos los ingredientes que necesitará hacer para hacer su propia crema de Udon cremosa en la comodidad de su hogar.

Nada supera a un tazón caliente de fideos Udon recién salidos de la sartén, y es realmente mi última comida reconfortante para los días ocupados de la semana.
Esta receta de fideos de Udon fue una de las más solicitadas en todo lo que he compartido hasta ahora en mis historias de Instagram, ¡así que estaba muy emocionado de compartirlo con todos ustedes!

Espero que disfrutes esta receta fácil de fideos udon, y deja un comentario a continuación o me envían Instagram ¡Si tienes alguna pregunta! 💛
Otras recetas de cena fáciles que le gusten:


Receta de impresión
15 minutos de champiñones cremosos
Esta receta fácil de Udon incluye fideos Udon espesos y suaves en una delicada salsa de crema cargada de ajo, mantequilla, cebolla y champiñones. Hecho en una sola cacerola, esta udon de hongos cremosos se reúne rápidamente usando un puñado de ingredientes, lo que lo convierte en la mejor comida reconfortante para los días laborables.
Porciones: 2 gente
Ingredientes
- 2 Porciones (500 g) Fideos udon Preferiblemente congelado (ver notas a continuación)
- 3 cucharada manteca
- 4 vaina ajo hacha
- 1/2 cebolla promedio rebanada
- 200 gramo hongos De tu elección, usé shiitake y dorado enoki
- 1 cucharada salsa de ostras O soy salsa
- 1 taza crema gruesa o leche evaporada
- 2 cucharada pasta de miso blanco o rojo (ver notas a continuación)
- Cebolla verde, furikake, huevo y / o nori triturado para guarnición
Instrucciones
-
Para preparar sus fideos en Frozen, sumérjalos en agua caliente durante aproximadamente un minuto y use un par de baguettes para aflojar cuidadosamente los fideos. Enjuague con agua fría, drene y reserve.
-
Calienta la mantequilla a fuego medio, hasta que esté completamente derretido y burbujeante. Agregue la cebolla y el ajo y cocine durante aproximadamente 2 minutos, o hasta que sea fragante. Incorporar los hongos.
-
Agregue alrededor de 2 a 3 cucharadas de agua y una salsa de ostras en la sartén y dore durante unos minutos hasta que los champiñones estén cocidos.
-
Agregue la crema espesa y la pasta de miso y mezcle para combinar. Lleve la salsa a ebullición, agregue los fideos y mezcle hasta que estén recubiertos uniformemente. ¡Sazone con sal y pimienta al gusto, guarnición y sabor!
Notas
¡Me encantaría saber qué piensas sobre esta receta! Te agradecería mucho que te desplazaras hasta la parte inferior de la página y dejaras una calificación de estrellas y un comentario.
No olvides visitar Facebook e Instagram y asegúrate de seguirme para que puedas unirte a la conversación. ¡Y recuerda guardar esta receta en tu Pinterest y Tumblr también!
Información nutricional se proporciona solo como una cortesía y debe tomarse como un estimado en lugar de una garantía. Los ingredientes pueden variar y no puedo garantizar la precisión de esta información.
Otras recetas que te pueden gustar:
- Recetas de Ensaladas Saludables y Fáciles: Ideas Rápidas
- Recetas de Pollo y Carne: Fáciles, Rápidas para la Familia
- Recetas de Pescados y Mariscos: Fáciles, Saludables y rico
- Recetas de Pasta: Fáciles, Rápidas y Saludables para Todos
- Recetas para Freidora de Aire: Fáciles, Saludables y Deliciosas
- Aperitivos y Snacks Caseros: Recetas Fáciles y Rápidas
- Cenas Sin Gluten: Recetas Fáciles y Saludables por la noche
- Postres sin Gluten: Recetas Fáciles, Saludables y Deliciosas
- Tartas y Cake Design: Recetas Creativas y Técnicas de decor
- Postres sin Horno: Recetas Fáciles y Disfrutar sin Calor
- Recetas de Galletas Caseras: Fáciles, Rápidas y Deliciosas
¿Has probado nuestras recetas?
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.
