Sopa Fácil de Calabaza Manteca y Puerro Asados
Compartir

Sopa de Calabaza Asada y Puerros

Esta sopa de calabaza asada y puerro es el bol perfecto de sopa vegetal reconfortante. Con solo 6 ingredientes, es un paraíso de sopas: ¡no podría ser más fácil y sabe espectacular!

Un bol de sopa de calabaza y puerro con guarnición de puerros asados y servido con 2 rebanadas de pan tostado.

Es temporada de sopas, y en esta época del año, realmente no hay nada mejor que un bol de sopa de puerro y calabaza. Me gusta asar primero la calabaza y los puerros, ya que asar las verduras realmente resalta su dulzura natural.

El tiempo de preparación para esta sopa es mínimo, solo 10 minutos. También es naturalmente sin gluten porque no se necesitan espesantes.

Una vez cocida, añade crema espesa para un sabor cremoso si lo deseas, luego mezcla esta sopa suave y sírvela.

¿Por qué te encantará esta fácil sopa de calabaza y puerro?

  • Esta es una de mis sopas reconfortantes favoritas, usando solo 6 ingredientes simples y un poco de sazonado.
  • Usa un caldo de verduras sin gluten y esta sopa es naturalmente sin gluten (espesada con papa).
  • Esta deliciosa sopa se congela muy bien, lo que la hace ideal para la preparación de comidas. Duplica la receta, disfruta de un poco ahora y guarda el resto para una comida fácil otro día.
  • Calienta la sopa sobrante y viértela en un termo para un almuerzo rápido y fácil sobre la marcha.

Ingredientes de la receta de sopa de calabaza y puerro

Encuentra la lista completa y las cantidades en la tarjeta de receta a continuación.

  • Calabaza butternut – he usado calabaza butternut, ya que está disponible en la mayoría de las tiendas, pero puedes usar calabaza de invierno o calabaza para hacer esta sopa.
  • Puerros – Yo uso 2 puerros medianos para añadir una dulzura suave a la base de sabor de la sopa.
  • Caldo – He usado caldo de verduras, pero también puedes cambiar el caldo de verduras por caldo de pollo si no lo sirves a comensales vegetarianos.
  • Crema espesa – Si deseas, puedes añadir crema espesa para un sabor más rico.

Cómo hacer sopa de puerro y calabaza – Paso a paso

Encuentra la receta imprimible completa a continuación.

  1. Precalienta el horno a 200°C (400°F).
  2. Extiende la calabaza butternut en cubos y los puerros en rodajas sobre una bandeja para hornear forrada con papel pergamino.
  3. Rocía con la mitad del aceite de oliva, una pizca de sal marina y una buena cantidad de pimienta negra. Mezcla hasta que todo esté bien combinado, luego distribuye en la bandeja en una sola capa.
  4. Asa las verduras durante aproximadamente 30 minutos hasta que la calabaza y los puerros empiecen a dorarse.
  5. Saca la bandeja del horno y guarda algunas rodajas de puerro doradas para la guarnición.
  6. Agrega las verduras asadas a una olla grande junto con el aceite de oliva restante y los dientes de ajo picados. Mezcla a fuego medio durante un minuto mientras la olla se calienta.
  7. Agrega el caldo a la olla y sazona nuevamente con sal marina y pimienta negra.
  8. Haz hervir a fuego alto y luego reduce a fuego lento durante aproximadamente 10 minutos para permitir que los sabores se desarrollen.
  9. Si lo deseas, añade la crema espesa (esto es opcional, aún es deliciosa sin la crema pero será menos rica).
  10. Usa una batidora de mano o una licuadora para hacer puré la sopa hasta que esté suave.
  11. Prueba la sopa y sazona nuevamente según sea necesario. Sirve inmediatamente con los puerros reservados para guarnición.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor manera de lavar los puerros?

Debido a sus muchas capas apretadas, los puerros pueden retener tierra y arena. La mejor manera de limpiarlos adecuadamente es partirlos completamente por la mitad a lo largo y luego enjuagarlos bajo un grifo de agua fría.

¿Qué parte del puerro se usa para hacer sopa?

Me gusta quitar y desechar las hojas exteriores más duras y cortar un trozo de la parte verde en la parte superior del puerro. Luego uso la parte verde más suave y toda la parte blanca del puerro en la sopa.

¿Por qué mis puerros saben amargos?

Los puerros tienen una dulzura maravillosa cuando se saltean o se asan. El truco con los puerros es no quemarlos, ya que los puerros quemados saben amargos. Cocínalos hasta que estén dorados a fuego lento o medio bajo.

¿Necesito pelar la calabaza butternut para la sopa?

Esta receta asa la calabaza butternut en trozos y, para mayor rapidez, me gusta comprarlos ya cortados. Puedes pelar, quitar las semillas y cortar la calabaza tú mismo.

¿Qué otras variaciones puedo hacer en la sopa de calabaza y puerro?

Si deseas prepararte con antelación, puedes usar verduras listas para usar. Prueba asar otras verduras como chirivía, zanahoria o batata para enriquecer esta sabrosa sopa.

 

¡Me encantaría saber qué piensas sobre esta receta! Te agradecería mucho que te desplazaras hasta la parte inferior de la página y dejaras una calificación de estrellas y un comentario.

No olvides visitar Facebook e Instagram y asegúrate de seguirme para que puedas unirte a la conversación. ¡Y recuerda guardar esta receta en tu Pinterest y Tumblr también!

Información nutricional se proporciona solo como una cortesía y debe tomarse como un estimado en lugar de una garantía. Los ingredientes pueden variar y no puedo garantizar la precisión de esta información.

Otras recetas que te pueden gustar:

¿Has probado nuestras recetas?

0,0
0,0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Publicaciones Similares