Sopa cremosa de coliflor, puerro y patata
Compartir

Esta receta de sopa cremosa de coliflor, puerro y patata es un verdadero abrigo invernal. Los puerros aportan una dulzura suave y los sabores se combinan en cuestión de minutos.

Un tazón de sopa de coliflor, puerro y patata, adornado con cebollino picado y un chorrito de aceite de oliva.

Lo genial de una sopa casera es que con unos pocos ingredientes básicos puedes obtener un plato delicioso. Me gusta terminar esta exquisita sopa con un poco de cebollino fresco, un toque de pimienta negra y un chorrito de aceite de oliva.

La sopa de coliflor saludable es una de mis recetas de sopa fáciles favoritas. Decidí adaptar esta receta de sopa de coliflor añadiendo puerros y patatas, evitando el uso de crema al mezclarla hasta que quede suave.

Por qué Te Encantará Esta Sopa de Coliflor, Puerro y Patata

  • Con unos pocos ingredientes sencillos, esta acogedora sopa se puede cocinar y estar lista para disfrutar en 30 minutos.
  • Usa un caldo de verduras sin gluten y esta sopa es naturalmente sin gluten (espesa con patata).
  • Esta deliciosa sopa se congela muy bien, lo que la hace ideal para la preparación de comidas. Duplica la receta, disfruta de una parte ahora y almacena el resto para una comida fácil otro día.
  • Calienta la sopa sobrante y viértela en un termo para un almuerzo rápido y fácil para llevar.
  • Prueba algunas de mis otras recetas de sopa a base de verduras.

Ingredientes para la Sopa de Coliflor, Puerro y Patata

Encuentra la lista completa y cantidades en la tarjeta de recetas a continuación.

  • Puerros: añado 2 puerros medianos en esta receta, utilizando tanto la parte blanca como la verde del puerro.
  • Coliflor: añado una cabeza de coliflor mediana, cortada en floretes individuales para facilitar la cocción.
  • Patata: utilicé patatas Yukon Gold, pero las patatas Russet son una buena opción.
  • Cebolla: uso una cebolla amarilla en esta receta, ya que tiene un sabor a cebolla fuerte.
  • Caldo: utilizo un caldo de verduras de buena calidad. Asegúrate de usar un caldo de verduras sin gluten si lo sirves a celíacos o comensales con dieta sin gluten.
  • Hojas de laurel: uso hojas de laurel secas para dar sabor a la sopa; también puedes usar hojas de laurel frescas si las tienes.

Cómo Hacer Sopa de Coliflor, Puerro y Patata – Paso a Paso

Encuentra la receta completa imprimible más abajo.

  1. Calienta la mantequilla en una olla grande, yo uso una cacerola grande, luego añade la cebolla picada, sazona y sofríe a fuego lento hasta que comience a ablandarse.
  2. Añade los puerros en rodajas y sofríe hasta que empiecen a ablandarse, luego agrega el ajo picado y añade los floretes de coliflor y los trozos de patata.
  3. Añade el caldo de verduras y las hojas de laurel. Sazona de nuevo, luego lleva la sopa a ebullición, reduce el fuego y deja que hierva a fuego lento hasta que las patatas estén tiernas.
  4. Retira las hojas de laurel, luego utiliza una batidora de inmersión para mezclar la sopa hasta alcanzar la textura que prefieras (puedes tenerla suave o más espesa). También puedes usar una licuadora si lo prefieres.
  5. Prueba y ajusta la sazón con sal y pimienta negra si es necesario, luego sirve con un poco de cebollino finamente picado y un chorrito de aceite de oliva.

¿Que piensas?

¡Me encantaría saber qué piensas sobre esta receta! Te agradecería mucho que te desplazaras hasta la parte inferior de la página y dejaras una calificación de estrellas y un comentario.

No olvides visitar Facebook e Instagram y asegúrate de seguirme para que puedas unirte a la conversación. ¡Y recuerda guardar esta receta en tu Pinterest también!

Información nutricional se proporciona solo como una cortesía y debe tomarse como un estimado en lugar de una garantía. Los ingredientes pueden variar y no puedo garantizar la precisión de esta información.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la mejor manera de limpiar los puerros?

Debido a sus muchas capas apretadas, los puerros pueden retener tierra y arena. La mejor manera de limpiarlos es cortarlos por la mitad a lo largo y luego enjuagarlos bajo un chorro de agua fría.

¿Por qué mi sopa de patata está gomosa?

La sopa de patata puede volverse gomosa cuando mezclas las patatas y comienzan a liberar almidón. Para evitar esto, asegúrate de no hacer puré la sopa por demasiado tiempo, solo lo suficiente para que tenga una textura suave. Mezclar la sopa en porciones más pequeñas también puede ayudar con esto.

¿Por qué mi sopa sabe sosa?

Cuando una sopa sabe sosa, puede deberse a una falta de sabores base y mala sazón. Esta receta contiene una cebolla y dientes de ajo como base, así como puerros dulces, por lo que debería tener profundidad de sabor. Asegúrate de sazonar bien la sopa durante el proceso de cocción. Prueba y sazona de nuevo al final si es necesario.

¿Esta sopa se puede congelar?

Dado que esta sopa no contiene crema, es ideal para congelar. Una vez cocida y enfriada, colócala en recipientes aptos para el congelador y almacénala en el congelador por hasta 3 meses.

¿Cómo servir la sopa de coliflor, puerro y patata?

Esta es una sopa abundante, así que mantengo cualquier acompañamiento simple. Agrega un poco de pan crujiente o de ajo, un poco de pan de masa madre tostado o focaccia caliente al lado.

¡Me encantaría saber qué piensas sobre esta receta! Te agradecería mucho que te desplazaras hasta la parte inferior de la página y dejaras una calificación de estrellas y un comentario.

No olvides visitar Facebook e Instagram y asegúrate de seguirme para que puedas unirte a la conversación. ¡Y recuerda guardar esta receta en tu Pinterest y Tumblr también!

Información nutricional se proporciona solo como una cortesía y debe tomarse como un estimado en lugar de una garantía. Los ingredientes pueden variar y no puedo garantizar la precisión de esta información.

Otras recetas que te pueden gustar:

¿Has probado nuestras recetas?

0,0
0,0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Publicaciones Similares