¡La Salsa Chipotle estilo restaurante se prepara en tan solo cinco minutos! Utiliza tomates enlatados combinados con algunos ingredientes frescos para hacer una salsa fresca y picante. ¡Seguro que será tu nueva favorita!

He estado haciendo esta salsa chipotle estilo restaurante rápida y fácil durante bastante tiempo. ¡Es tan rápida y fácil de hacer y sabe como la salsa de un restaurante! Solo pones los ingredientes en una licuadora o procesador de alimentos, ¡le das un toque y voilá! ¡Salsa increíble!
¿Alguna vez has comprado chiles chipotles en adobo? Siempre parece que tengo un tarro pequeño en mi refrigerador. Son tan buenos en todo, desde tacos hasta chile, y bueno, en esta salsa. Te lo digo, una vez que te enamoras de esa pequeña lata de chiles chipotles en adobo, no hay vuelta atrás. ¡Empiezas a ponerlos en todo! Nota al margen: ¿sabías que un chile chipotle es solo un jalapeño seco? ¡Apuesto a que no lo sabías!
Ingredientes de la Salsa Chipotle estilo Restaurante

La estrella de este espectáculo, mucho al desagrado de los chipotles, son los tomates enlatados. Esta es la base para esta salsa y también lo que la hace tan fácil y accesible! No tienes que esperar hasta que esos hermosos tomates maduren en tu jardín para tener una salsa fresca. Siempre opto por tomates en cubos asados a la parrilla. Añaden una capa extra de sabor que realmente me gusta, especialmente porque esta salsa no se cocina.
A continuación, los ingredientes frescos:
- cebolla, cuanto más dulce, mejor.
- ajo
- pimiento jalapeño, ¡quítale las semillas! O no, pero yo lo hago.
- jugo fresco de lima de una lima real. Por favor y gracias.
- y cilantro, a menos que creas que sabe a jabón. ¡Por suerte para mí, no es así!
Por último, el MVP de reserva. El ingrediente que quizás debería recibir el trofeo pero no lo hizo porque, aunque marcó el gol de la victoria, no era el mariscal de campo:
Chiles Chipotle en Salsa Adobo! Estos son, en serio, uno de los ingredientes más subestimados. Punto. Si nunca los has usado, confía en mí y pruébalos en esta salsa. Pueden ser picantes, ¡PERO puedes atenuarlos quitando las semillas!
Así es como se hace:
Con un cuchillo afilado, corta una hendidura a lo largo del pimiento y ábrelo. Seguramente verás un montón de semillas. Usa el dorso del cuchillo para rasparlas. Luego usa la carne restante del pimiento en la salsa.
Para almacenar los chiles chipotles sobrantes en adobo: guárdalos en un tarro en el refrigerador. ¡Durarán semanas! ¡Úsalos en tu cocina donde necesites un poco de sabor ahumado y picante!
Preparando la Salsa
Yo hago esta salsa en el procesador de alimentos. Admito que soy una foodie loca que siempre está en la cocina. Uso mi procesador de alimentos todo el tiempo así que vive en mi encimera. Sé que eso no es normal. Puede que no tengas un procesador de alimentos o que no quieras sacarlo. En ese caso, podrías usar una licuadora o simplemente cortar todo a mano. La salsa estará deliciosa sin importar el método. Sin embargo, el procesador de alimentos es lo que hace que esta salsa se prepare tan rápida y fácilmente!

Para hacer esta salsa de 5 minutos, primero pon todo menos los tomates en el procesador de alimentos y pulsa un par de veces. Luego agrega los tomates y pulsa un par de veces más. ¡Eso es todo! Realmente es tan rápido y tan fácil. Encuentro que esta salsa dura de 3 a 5 días en el refrigerador. Solo la guardo en un frasco de vidrio con tapa.

¡Dado que has llegado hasta aquí, por qué no echas un vistazo a algunas de mis recetas inspiradas en México?!
¡Me encantaría saber qué piensas sobre esta receta! Te agradecería mucho que te desplazaras hasta la parte inferior de la página y dejaras una calificación de estrellas y un comentario.
No olvides visitar Facebook e Instagram y asegúrate de seguirme para que puedas unirte a la conversación. ¡Y recuerda guardar esta receta en tu Pinterest y Tumblr también!
Información nutricional se proporciona solo como una cortesía y debe tomarse como un estimado en lugar de una garantía. Los ingredientes pueden variar y no puedo garantizar la precisión de esta información.
Otras recetas que te pueden gustar:
- Recetas de Ensaladas Saludables y Fáciles: Ideas Rápidas
- Recetas de Pollo y Carne: Fáciles, Rápidas para la Familia
- Recetas de Pescados y Mariscos: Fáciles, Saludables y rico
- Recetas de Pasta: Fáciles, Rápidas y Saludables para Todos
- Recetas para Freidora de Aire: Fáciles, Saludables y Deliciosas
- Aperitivos y Snacks Caseros: Recetas Fáciles y Rápidas
- Cenas Sin Gluten: Recetas Fáciles y Saludables por la noche
- Postres sin Gluten: Recetas Fáciles, Saludables y Deliciosas
- Tartas y Cake Design: Recetas Creativas y Técnicas de decor
- Postres sin Horno: Recetas Fáciles y Disfrutar sin Calor
- Recetas de Galletas Caseras: Fáciles, Rápidas y Deliciosas
¿Has probado nuestras recetas?
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.
