Esta receta de pollo Bulgogi ofrece trozos de pollo tiernos sazonados con un marinado dulce y salado para servir con un tazón de arroz y verduras frescas. Este pollo de barbacoa coreano es rápido y fácil de preparar, lo que la convierte en la comida semanal perfecta para toda la familia.
¿Qué es Bulgogi?
Bulgogi , que se traduce en «dibujos de carne», es el plato de barbacoa más conocido en Corea de todos los tiempos.

Este popular plato tiene delgadas rebanadas de carne de res que se marinan y se tostan para servirse junto con las envolturas, el arroz y el kimchi, en el que los deliciosos sabores reconfortantes son uno de los alimentos más queridos de la cocina coreana.
El origen de este plato de barbacoa coreano se puede atraer a la dinastía Goguryeo (37 a. C.) cuando inicialmente se llamaba Maekjek, la carne a la parrilla en un pincho similar a la forma en que se hacen los kabobs.
A pesar de su larga historia, Beef Bulgogi sigue siendo parte por excelencia de cada hogar coreano y se ha convertido en uno de los platos coreanos más populares del mundo.

¿De qué está hecho el pollo Bulgogi?
Chicken Bulgogi, también conocido como Dak Bulgogi (닭불고기 닭불고기), es simplemente una interpretación del pollo del plato cargado con sabor a sal de Bulgogi de su versión tradicional, pero con carne blanca en lugar de carne roja.
Mejor aún, esta receta requiere una marinada increíblemente simple basada en 6 ingredientes: salsa de soja, azúcar morena, mirin (vino de arroz), aceite de sésamo, ajo y pimienta negra.
Tradicionalmente, el marinado de Bulgogi también llama al jugo de pera o pera asiática porque contiene una enzima de deuda. Mi receta no incluye la pera porque puede ser difícil de encontrar, pero ciertamente puede agregar pera rallada a la marinada si lo desea.

Como esta receta llama ingredientes que se pueden encontrar fácilmente en su cocina, permite una comida maravillosa para la semana cargada o cada vez que desee deliciosos platos coreanos con un mínimo de esfuerzo.
¿Qué necesito para hacer pollo Bulgogi?
Como se mencionó anteriormente, una de las mejores partes de esta receta fácil es que requiere ingredientes simples que están fácilmente en su cocina o en uno de sus comestibles locales.
Aquí está todo lo que necesita para esta receta fácil de Bulgogi:

- Aceite vegetal: O cualquier aceite de cocina con un punto de humo alto, para parrillas o estufas.
- Muslos de pollo sin piel deshuesada: Aunque también puede usar la pechuga de pollo, prefiero usar los muslos de pollo porque darán resultados más tiernos y jugosos, especialmente cuando se cocinan a fuego alto.
- Dependiendo de sus preferencias, también puede reemplazar rodajas finas de carne de res, carne de cerdo, camarones o tofu.
- Salsa de soja, azúcar morena, mirin, aceite de sésamo, ajo y pimienta negra: Para la marinada de pollo Bulgogi.
- Semillas de cebolla verde y / o sésamo: para la guarnición. Puede preparar la cebolla verde en rodajas delgadas con un verde verdeO simplemente córtelos con un cuchillo.
¿Cómo se cocina el pollo Bulgogi?
Una vez que el pollo se marina, se puede cocinar de 3 maneras fácilmente dependiendo de su preferencia: en la estufa, en la parrilla o en la freidora de aire.
Lo más importante a tener en cuenta al cocinar Bulgogi es cocinar a fuego alto mientras usa aceite que tiene un punto de humo alto como aceite de uva O aceite de aguacateY para evitar sobrecargar la sartén.

Estas son las 3 formas en que puede cocinar su Dak Bulgogi:
En el rompecabezas: Calienta una cucharada de aceite en una sartén no de palo, una sartén de hierro fundido o una sartén a fuego medio. Coloque el pollo en una sola capa y cocine hasta que esté carbonizado y cocido, aproximadamente 2 minutos en cada lado.
En la parrilla: Precaliente la parrilla a fuego medio-alto, aproximadamente 350 ° F. Cepille las puertas de la parrilla con aceite y coloque los trozos de pollo en la parte superior. Cocine durante aproximadamente 3-4 minutos en cada lado, o hasta que la temperatura interna alcance 165 ° F.
En la freidora del aire: Prepara la canasta frita Finería de freidora de aire. Coloque el pollo en una sola capa y cocine durante unos 10 minutos a 400 ° F, volviendo una vez a la mitad.

Cómo servir el pollo Bulgogi
Los sabores de pollo de barbacoa coreana son increíblemente versátiles, lo que facilita el hermanamiento con cualquier plato que se le acompañe.
Tradicionalmente, Bulgogi se sirve con lechuga y hojas de perilla con un lado de ssamjangque es una pasta de soya sazonada llena de sabores picantes y de ajo y un lado de arroz, kimchi y un tazón de manchas de jjigae doenjang si te sientes muy cómodo.
Si está buscando una comida simple, este pollo marinado también va increíblemente bien con arroz blanco, que puede ser jazz con cebollas verdes picadas y un huevo soleado.

Espero que aprecie esta receta fácil y deliciosa de Chicken Bulgogi, y déjeme un comentario a continuación o envíeme un mensaje sobre Instagram Si tiene alguna pregunta. ¡Feliz cocinar a todos! ツ゚
Otras recetas coreanas fáciles que le pueden gustar:

Receta de impresión
Pollo de barbacoa coreana
Esta receta de pollo Bulgogi ofrece trozos de pollo tiernos sazonados con un marinado dulce y salado para servir con un tazón de arroz y verduras frescas. Este pollo de barbacoa coreano es rápido y fácil de preparar, lo que la convierte en la comida semanal perfecta para toda la familia.
Porciones: 4 gente
Ingredientes
- 1 cucharada aceite de cocción
- 1 kg Los muslos de pollo sin piel sin piel o pechuga de pollo en rodajas finas
- Semillas de cebolla verde y sésamo para guarnición
Instrucciones
-
Mezcle todos los ingredientes de la marinada en un tazón.
-
Prepare su pollo eliminando el exceso de grasa y golpeándolos con un grosor uniforme. Agregue el pollo a la marinada, mezcle bien para cubrir y marinar durante al menos 30 minutos o preferiblemente durante la noche.
-
Calienta el aceite en una sartén a fuego medio. Coloque el pollo en una sola capa y cocine durante aproximadamente 2 minutos a cada lado o hasta que la temperatura interna alcance 165 ° F. ¡Sirva con un tazón de arroz y disfrute!
Notas
¡Me encantaría saber qué piensas sobre esta receta! Te agradecería mucho que te desplazaras hasta la parte inferior de la página y dejaras una calificación de estrellas y un comentario.
No olvides visitar Facebook e Instagram y asegúrate de seguirme para que puedas unirte a la conversación. ¡Y recuerda guardar esta receta en tu Pinterest y Tumblr también!
Información nutricional se proporciona solo como una cortesía y debe tomarse como un estimado en lugar de una garantía. Los ingredientes pueden variar y no puedo garantizar la precisión de esta información.
Otras recetas que te pueden gustar:
- Recetas de Ensaladas Saludables y Fáciles: Ideas Rápidas
- Recetas de Pollo y Carne: Fáciles, Rápidas para la Familia
- Recetas de Pescados y Mariscos: Fáciles, Saludables y rico
- Recetas de Pasta: Fáciles, Rápidas y Saludables para Todos
- Recetas para Freidora de Aire: Fáciles, Saludables y Deliciosas
- Aperitivos y Snacks Caseros: Recetas Fáciles y Rápidas
- Cenas Sin Gluten: Recetas Fáciles y Saludables por la noche
- Postres sin Gluten: Recetas Fáciles, Saludables y Deliciosas
- Tartas y Cake Design: Recetas Creativas y Técnicas de decor
- Postres sin Horno: Recetas Fáciles y Disfrutar sin Calor
- Recetas de Galletas Caseras: Fáciles, Rápidas y Deliciosas
¿Has probado nuestras recetas?
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.
