Estas avenas nocturnas de mango con yogur son un delicioso desayuno para llevar, con jugoso mango y cremosa leche de coco.

Para más ideas de desayunos a base de plantas, prueba mi Batido Vegano de Calabaza y mis Galletas de Avena con Mantequilla de Cacahuate y Plátano. ¡O revisa mi libro de recetas de verano para una deliciosa receta de avena nocturna de durazno y frambuesa!
Avena Nocturna de Mango con Yogur
¡Me da vergüenza decir que llegué tarde a la fiesta de las avenas nocturnas! Nunca he sido una gran fan de la avena desde que me obligaron a comerla de niño. Simplemente no me encantaba la textura. Pero algunos de mis amigos y familiares juran por ellas, así que decidí probar, especialmente a medida que el clima se calienta. ¡Me llevé una grata sorpresa! La consistencia es cremosa, pero la avena mantiene su estructura, así que evita la textura pegajosa que tanto odiaba de niño. ¡Así que es un ganar-ganar!
Y lo que más me encanta de estas avenas nocturnas de mango tropical es cuánto puedes personalizarlas a tu gusto. Muchas recetas de avenas nocturnas piden plátanos, frutos rojos o canela, ¡pero realmente puedes usar cualquier sabor que desees!
Como amo las frutas tropicales como la piña, el mango y el maracuyá, sabía que tenía que probar una de mis combinaciones favoritas: ¡mango y coco! Nacieron estas avenas de mango, ¡y definitivamente me convertí en fan de las avenas nocturnas!
¿Son malas las avenas nocturnas para ti?
¡No en mi opinión! Me encanta lo nutritivas que son estas avenas nocturnas de mango, y son una gran fuente de nutrientes, vitaminas y avena prebiótica que son excelentes para la salud intestinal. ¡Consulta la lista de ingredientes a continuación para más información nutricional!
¿Se puede poner fruta en las avenas nocturnas?
¡Las avenas nocturnas son un desayuno o snack increíble y son absolutamente perfectas para la preparación de comidas! Me gusta preparar avenas nocturnas en recipientes individuales para que comer un desayuno saludable sea fácil y rápido. Por ejemplo, me gusta usar tarros de conservas de 8 onzas con tapa para que mis avenas nocturnas sean un excelente desayuno para llevar! Siéntete libre de duplicar o triplicar la receta (usando los botones 2x y 3x en la tarjeta de receta a continuación) para preparar desayuno para toda la familia o para toda la semana.
Así es como funciona: Solo reúne todos los ingredientes a continuación, y mézclalos. Ponlo todo en un recipiente cubierto y déjalo reposar durante la noche. Agrega tus coberturas favoritas y disfruta. ¡Es así de simple! Dejar reposar la avena durante la noche permite que se descomponga y absorba el líquido y los sabores de la mezcla.
Además, dejar reposar las avenas descompone el ácido fítico que ocurre naturalmente en los granos enteros. Esto permite una mejor digestión y absorción de los nutrientes en la avena. Hablando de eso, ¡hablemos de toda la gran nutrición que encontrarás en esta deliciosa receta de avenas nocturnas de mango!
Ingredientes y Nutrición
- avena sin gluten enrollada – la avena integral está llena de nutrientes y antioxidantes. También se ha demostrado que ayudan a controlar el azúcar en sangre y el colesterol.
- semillas de chía – ¡estas pequeñas semillas están llenas de nutrición! Son ricas en ácidos grasos omega-3 para la salud del cerebro y fibra soluble para la digestión.
- leche de coco sin azúcar – la leche de coco es muy rica en nutrientes, y en estudios ha tenido efectos positivos sobre los niveles de colesterol y la pérdida de peso.
- yogur sin lácteos – esto es opcional, pero puedes agregarlo para una textura extra cremosa.
- mango fresco – el mango es una fruta increíblemente nutritiva, que mejora el sistema inmunológico, promueve la salud del corazón y la digestión.
- jarabe de arce – ¡un gran endulzador natural vegano! Proporciona antioxidantes y varias vitaminas y minerales.
- extracto de vainilla – asegúrate de que el extracto de vainilla puro que uses sea sin gluten.
- sal – un pellizco de sal es perfecto para realzar todos los sabores de estas avenas nocturnas de mango.
- copos de coco tostados – mi parte favorita. ¡El crujido y el sabor del coco añaden una gran textura y sabor a estas avenas!
Puede que hayas notado mirando esa lista de ingredientes — ¡estas avenas nocturnas de mango están llenas de nutrientes y son veganas, sin gluten y sin azúcar refinada! Así que este es un delicioso y rápido desayuno del que puedes sentirte muy bien.
Equipo
¡Esta es posiblemente la receta más simple de mi blog! Todo lo que necesitarás para estas avenas nocturnas de mango es un tazón y cuchara para mezclar, y algunos tarros de conservas para porcionar tus avenas. ¡También me gusta recoger algunas cucharas de madera desechables ecológicas para llevar mis avenas!
Consejos y F.A.Q.
¡Sí, definitivamente recomendaría usar avenas enrolladas tradicionales para la mejor textura y cremosidad! No intercambies por avenas rápidas, ya que pueden volverse demasiado blandas rápidamente. Puedes usar avenas cortadas al acero, pero tomarán más tiempo para absorber líquido.
Depende – las elecciones alimenticias pueden afectar a diferentes personas de manera diferente. Lo que diré es que estas avenas nocturnas de mango están llenas de ingredientes nutritivos.
¡Uso estos adorables tarros de 8 onzas! Son perfectos para remojar mis avenas nocturnas de mango.
Las calorías de estas avenas nocturnas variarán según el tipo de leche vegetal que uses. Una porción de estas avenas contiene 368 calorías y 11 gramos de grasa.
¿Qué Piensas?
¡Me encantaría saber qué piensas sobre esta receta! Te agradecería mucho que te desplazaras hasta la parte inferior de la página y dejaras una calificación de estrellas y un comentario.
No olvides visitar Facebook e Instagram y asegúrate de seguirme para que puedas unirte a la conversación. ¡Y recuerda guardar esta receta en tu Pinterest y Tumblr también!
Información nutricional se proporciona solo como una cortesía y debe tomarse como un estimado en lugar de una garantía. Los ingredientes pueden variar y no puedo garantizar la precisión de esta información.
Otras recetas que te pueden gustar:
- Recetas de Ensaladas Saludables y Fáciles: Ideas Rápidas
- Recetas de Pollo y Carne: Fáciles, Rápidas para la Familia
- Recetas de Pescados y Mariscos: Fáciles, Saludables y rico
- Recetas de Pasta: Fáciles, Rápidas y Saludables para Todos
- Recetas para Freidora de Aire: Fáciles, Saludables y Deliciosas
- Aperitivos y Snacks Caseros: Recetas Fáciles y Rápidas
- Cenas Sin Gluten: Recetas Fáciles y Saludables por la noche
- Postres sin Gluten: Recetas Fáciles, Saludables y Deliciosas
- Tartas y Cake Design: Recetas Creativas y Técnicas de decor
- Postres sin Horno: Recetas Fáciles y Disfrutar sin Calor
- Recetas de Galletas Caseras: Fáciles, Rápidas y Deliciosas
¿Has probado nuestras recetas?
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.
