Arroz Crujiente de Salmón Picante
Compartir

Si buscas una receta fácil y deliciosa, esta opción es perfecta. Para prepararla, esta receta de Arroz Crujiente de Salmón Picante, comienza cocinando el arroz hasta que quede en su punto. Luego, el salmón se marina con especias para potenciar su sabor. Después de unos minutos en la freidora de aire, el resultado es un plato dorado y crujiente, ideal para disfrutar en cualquier ocasión.!

Esta receta rinde 24 cuadrados de arroz crujiente de salmón picante con salsa.

Arroz Crujiente de Salmón Picante en Freidora de Aire

¿Qué Tipo de Arroz Comprar?

Al comprar arroz, asegúrate de comprar arroz de sushi de grano corto. El arroz pegajoso se confunde comúnmente con el arroz de sushi, pero son productos totalmente diferentes. Y aunque el arroz pegajoso funcionará, tendrás una textura y un resultado diferentes.

Ingredientes Necesarios para el Arroz Crujiente de Salmón Picante en Freidora de Aire

Arroz: Esta receta requiere 2 tazas de arroz de sushi seco de grano corto. Una vez cocido, lo sazonarás con vinagre de arroz, azúcar de caña y una pizca de sal.

Salmón: Esta receta requiere 1.5-2 libras de salmón en cubos. Asegúrate de quitar las espinas y la piel antes de cortarlo en cubos. Mezcla el salmón en cubos con el aderezo de especias hecho en casa.

Aderezo de especias: Combina ajo en polvo, cebolla en polvo, pimentón, cayena, orégano seco, sal y pimienta negra. Mezcla hasta que esté bien combinado.

Salsa cremosa picante: Combina mayonesa Kewpie, salsa de soya baja en sodio, sriracha y jarabe de arce. Mezcla hasta que esté bien combinada y refrigera hasta su uso.

Toppings: Puedes agregar cualquier topping que más disfrutes. Aguacate en rodajas, pepino, semillas de sésamo, chiles serranos en rodajas y cilantro también quedan geniales.

Cómo Hacer un plato dorado y crujiente 

Combina el Aderezo de Especias

Combina ajo en polvo, cebolla en polvo, orégano seco, pimentón, cayena, sal y pimienta negra en un tazón pequeño. Reserva.

Prepara la Salsa Cremosa Picante

Combina mayonesa Kewpie, salsa de soya baja en sodio, sriracha y jarabe de arce en un tazón pequeño. Bate hasta mezclar bien. Opcionalmente, puedes agregarlo a una botella de squeeze para facilitar el uso. Refrigera hasta que esté listo para usar.

Prepara el Arroz de Sushi

Forra un molde para hornear de 9×5 pulgadas con papel pergamino. Haz el arroz de sushi según las instrucciones del paquete que compraste. Sin embargo, a veces las instrucciones no son muy claras, por eso incluyo los pasos que seguí para hacer mi arroz de sushi.

Porciona 2 tazas de arroz de sushi seco de grano corto. Colócalo en un colador y enjuágalo bajo agua fría hasta que el agua salga clara. Esto tomará aproximadamente 5-6 minutos. Deja reposar el arroz unos minutos mientras se drena el agua restante.

A continuación, agrega 2.5 tazas (1.25 tazas de agua por cada taza de arroz seco) de agua a una olla de 3 cuartos. Lleva el agua a ebullición y agrega el arroz. Una vez que el arroz y el agua estén hirviendo, tapa y reduce el fuego a bajo. Deja cocinar a fuego lento durante 12-14 minutos o hasta que el arroz haya absorbido toda el agua.

Por muy tentador que sea, NO levantes la tapa hasta que hayan pasado al menos 12 minutos. Una vez que el arroz esté tierno y haya absorbido toda el agua, retíralo del fuego y deja reposar tapado durante 10 minutos.

Mientras el arroz reposa, combina el vinagre de arroz, el azúcar de caña y la sal. Mezcla bien hasta que el azúcar se disuelva. Una vez que el arroz haya reposado, vierte la mezcla de vinagre sobre el arroz y mezcla suavemente con una espátula de arroz o una espátula de goma para incorporarlo. Esto se llama sazonar el arroz y le dará un gran sabor. **Ten en cuenta que si estás haciendo 1 taza de arroz seco, usarás 1 cucharada de vinagre de arroz, 1 cucharadita de azúcar de caña y una pizca de sal.

Ahora que el arroz está sazonado, coloca el arroz caliente en el molde para hornear forrado con papel pergamino. Usa una espátula o una pala de arroz para presionar el arroz firmemente en el molde. Querrás que el arroz tenga un grosor de ½ a ¾ de pulgada. Opcionalmente, usa otro pedazo de papel pergamino para presionar el arroz sin que se pegue.

Una vez que esté bien presionado en el molde, cubre con papel pergamino y coloca en el refrigerador durante 1 hora para que se enfríe. **Ten en cuenta que si haces una taza de arroz seco, necesitarás usar un molde más pequeño para presionar el arroz, para que no quede demasiado delgado.

Retira el arroz del refrigerador y saca del molde usando los lados del papel pergamino. Corta en cuadrados. Me salieron 24 cuadrados. **Ten en cuenta que 1 taza de arroz seco rinde aproximadamente 12 cuadrados de arroz cocido.

Fríe el Arroz de Sushi

Hay 2 formas de hacer que el arroz esté crujiente. Una es freír ligeramente los cuadrados en un aceite neutro caliente. La segunda es lo que estamos enfocando hoy, que es freír al aire. Freír al aire los cuadrados los mantendrá ligeros, pero igual de deliciosos.

Precalienta la freidora de aire a 380 grados. Una vez que esté caliente, rocía ligeramente la canasta con spray antiadherente. Agrega una capa de cuadrados de arroz asegurándote de que no se superpongan. Rocía generosamente con spray de aceite de aguacate. Fríe al aire durante 16 minutos, dándoles la vuelta a la mitad del tiempo.

ASEGÚRATE de rociar el segundo lado con el spray de aceite de aguacate una vez que los voltees. Además, NO sobrecargues la canasta.

Terminarás con arroz crujiente que está crujiente por fuera pero suave en el centro. No se dorará tanto como cuando se fríe en aceite, pero no te preocupes, ¡la textura es perfecta! Coloca el arroz sushi crujiente en una rejilla para que se enfríe. Esto evitará que se ablande por debajo mientras se enfría.

**Ten en cuenta que el tiempo de freír al aire variará ligeramente según el tamaño y grosor de tus cuadrados de arroz de sushi y según el tipo de freidora de aire que tengas en casa.

Prepara el Salmón

Retira cualquier espina del salmón y quita la piel con cuidado. Corta el salmón en trozos del tamaño de un bocado que quepan fácilmente encima de los cuadrados de arroz crujiente. Agrega el salmón en cubos a un tazón para mezclar. Mezcla con el aderezo de especias y asegúrate de que el salmón esté bien recubierto.

Fríe el Salmón

Precalienta la freidora de aire a 400 grados. Agrega el salmón en cubos sazonado a la canasta de la freidora en una sola capa. Puede que necesites trabajar en tandas dependiendo del tamaño de tu freidora de aire. No dejes que el salmón se superponga en la canasta. Rocía con spray de aceite de aguacate y fríe al aire durante 5-7 minutos, dependiendo del punto de cocción que prefieras.

Arma el Arroz Crujiente de Salmón Picante

Coloca tus cuadrados de arroz crujiente. Agrega el salmón en cubos a los cuadrados, añade aguacate en rodajas, salsa cremosa picante, chiles serranos en rodajas y semillas de sésamo. ¡Disfruta!

Almacenamiento

  • El arroz extra crujiente se almacena mejor en un recipiente hermético en el refrigerador por hasta 3 días. Para recalentar, simplemente coloca el arroz crujiente en el horno o en la freidora de aire hasta que esté caliente.
  • Guarda el salmón extra en un recipiente hermético en el refrigerador por hasta 4 días. Recalienta en el microondas hasta que esté caliente.
  • Guarda la salsa cremosa picante extra en un recipiente hermético en el refrigerador por hasta 5 días.

¿Buscas más recetas? Prueba mi Salmón Hasselback Picante en la Freidora de Aire.

Preguntas Frecuentes

1. ¿Puedo usar otro tipo de arroz?

Es recomendable usar arroz de sushi de grano corto para obtener la mejor textura, pero puedes experimentar con otros tipos de arroz.

2. ¿Cómo puedo hacer la salsa más picante?

Puedes agregar más sriracha o incluso un poco de jalapeño picado para darle más picante.

3. ¿Cómo puedo almacenar el arroz crujiente?

Guarda el arroz crujiente en un recipiente hermético en el refrigerador, y refrigéralo por hasta 3 días.

4. ¿Qué puedo usar como sustituto de mayonesa Kewpie?

Puedes usar mayonesa regular, pero la Kewpie ofrece un sabor más rico y único.

5. ¿Cuánto tiempo puedo guardar el salmón?

El salmón se puede almacenar en el refrigerador por hasta 4 días en un recipiente hermético.

 

¡Me encantaría saber qué piensas sobre esta receta! Te agradecería mucho que te desplazaras hasta la parte inferior de la página y dejaras una calificación de estrellas y un comentario.

No olvides visitar Facebook e Instagram y asegúrate de seguirme para que puedas unirte a la conversación. ¡Y recuerda guardar esta receta en tu Pinterest y Tumblr también!

Información nutricional se proporciona solo como una cortesía y debe tomarse como un estimado en lugar de una garantía. Los ingredientes pueden variar y no puedo garantizar la precisión de esta información.

Otras recetas que te pueden gustar:

¿Has probado nuestras recetas?

0,0
0,0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Publicaciones Similares