Arándanos Cubiertos de Chocolate Negro con Quinoa
Compartir

Arándanos Cubiertos de Chocolate Oscuro con Quinoa

Los arándanos cubiertos de chocolate oscuro con quinoa son el bocadillo perfecto. Hechos con arándanos reales y quinoa crujiente, son adictivamente crujientes, dulces y un poco salados. Saludables y listos en minutos, ¡los harás una y otra vez!

Mano sosteniendo un grupo de arándanos cubiertos de chocolate cortados por la mitad y una bandeja de papel con grupos de arándanos cubiertos de chocolate en el fondo.

Es posible que hayas visto este saludable y viral bocadillo en las redes sociales. Llenos de arándanos frescos y quinoa inflada, cubiertos con chocolate oscuro, estos arándanos cubiertos de chocolate son el bocadillo ideal saludable después de la escuela para los niños – ¡o para ti!

Los arándanos cubiertos de chocolate oscuro contienen solo 3 ingredientes y tardan solo minutos en prepararse. Sin azúcar, ingredientes dañinos o aditivos: un rápido enfriado en el refrigerador y estarán listos para disfrutar.

Deliciosos como están, también puedes añadir un toque extra de decoración mientras el chocolate oscuro aún está caliente. Espolvorea nueces trituradas, coco rallado o chispas de colores.

¿Por qué te encantarán los grupos de arándanos cubiertos de chocolate?

  • Esta es una de las recetas de bocadillos saludables más fáciles que probarás, y es una gran receta para que los niños mayores la intenten por su cuenta.
  • Conteniendo solo 3 ingredientes saludables, puedes hacer esta receta fácil en minutos.
  • Los arándanos cubiertos de chocolate se conservan muy bien en el refrigerador hasta por una semana.
  • Si te encanta el chocolate, prueba algunos de mis dulces favoritos.
Una bandeja de horno forrada con papel para hornear cubierta con grupos individuales de arándanos cubiertos de chocolate y quinoa crujiente.

Ingredientes para los Arándanos Cubiertos de Chocolate

Encuentra la lista completa y las cantidades para este delicioso bocadillo en la tarjeta de receta a continuación.

Arándanos – Solo utilizo arándanos frescos y maduros, ya que mantienen su forma y no estallan al ser cubiertos de chocolate.

Quinoa – Puedes usar cualquier variedad o color; me gusta usar quinoa orgánica cuando es posible.

Chocolate – Prefiero usar chispas de chocolate oscuro, pero puedes usar chocolate con leche, blanco o cualquier chocolate aromatizado, o una combinación. También puedes usar una barra en lugar de chispas, solo pícalo finamente antes de derretir. Si sigues una dieta sin lácteos o vegana, usa un chocolate adecuado sin lácteos.

Sal – Vale la pena agregar una pizca de escamas de sal marina, ya que la sal equilibra los otros sabores dulces. Usa solo escamas de sal marina, la sal de mesa regular es demasiado dura.

Cómo Hacer Arándanos Cubiertos de Chocolate – Paso a Paso

Prepara los arándanos enjuagándolos, secándolos completamente y descartando cualquier bodega o baya imperfecta.

Pon la quinoa en una cacerola de fondo pesado. Agrega los granos, cubre con una tapa y agita la cacerola sobre el calor. Estallará como el maíz. Mueve a un plato para que se enfríe una vez que los granos hayan estallado.

Una sartén antiadherente llena de semillas de quinoa.

Derrite el chocolate en un tazón resistente al calor colocado sobre una cacerola con agua hirviendo a fuego lento. Revuelve hasta que esté completamente derretido y luego deja enfriar un poco.

Alternativamente, puedes derretir el chocolate en el microondas en intervalos de 30 segundos, revolviendo bien después de cada intervalo.

Haz los bocadillos mezclando la quinoa inflada en el chocolate derretido, seguida de los arándanos secos.

Un tazón de chocolate oscuro derretido con quinoa inflada y arándanos frescos siendo añadidos.

Con una cuchara, coloca cucharadas colmadas de la mezcla en una bandeja forrada con papel encerado o papel pergamino en una sola capa. Deja espacio entre las piezas individuales.

Refrigera durante 15-20 minutos hasta que el chocolate se haya endurecido. Espolvorea con sal marina y sirve.

Una bandeja de horno forrada con papel para hornear cubierta con grupos de arándanos cubiertos de chocolate.

Preguntas Frecuentes sobre este Snack de Chocolate Crujiente

¿Son saludables los arándanos cubiertos de chocolate?

Sí, los arándanos cubiertos de chocolate oscuro caseros son saludables con moderación. Contienen muchos antioxidantes, así como hierro, magnesio, vitamina C y fibra, así que es un bocadillo del que puedes sentirte bastante bien.

¿Qué es la quinoa inflada?

La quinoa inflada o reventada es la quinoa que se ha calentado en una sartén hasta que las semillas estallan. Esta acción convierte las duras semillas en una textura ligera, inflada y crujiente.

¿La quinoa es sin gluten?

Aunque se trata como un grano, la quinoa es en realidad una semilla, así que es completamente libre de gluten.

¿Puedo usar arándanos congelados o secos?

No recomiendo usar arándanos congelados, ya que son demasiado suaves y jugosos y probablemente estallen al mezclarse con el chocolate caliente.

Los arándanos secos pueden funcionar, pero los frescos son menos dulces y dan un mejor sabor a arándano. Si usas arándanos secos, también mezclaría algunas otras variaciones como las sugeridas a continuación.

Variaciones y Sustituciones

Puedes utilizar cualquier tipo de chocolate para este delicioso bocadillo: oscuro, con leche, blanco, chocolate de naranja, chocolate con menta.

Cambia la quinoa inflada por algunas nueces picadas como almendras, avellanas o nueces.

Prueba agregar algunas otras semillas como semillas de girasol, calabaza o chía a la mezcla.

Para un sabor y decoración extra, espolvorea nueces trituradas, coco rallado o chispas sobre los arándanos cubiertos de chocolate.

Consejos y Trucos

  • Derrito el chocolate sobre un baño maría (un tazón colocado sobre una olla llena de agua hirviendo), sin embargo, puedes derretir el chocolate en el microondas en intervalos de 30 segundos, revolviendo entre cada intervalo.
  • Para obtener los mejores resultados, no seas demasiado brusco al mezclar el chocolate con los arándanos, quieres intentar mantener los arándanos enteros.
  • Asegúrate de forrar tu bandeja de hornear con papel pergamino o papel encerado, esto facilitará mucho quitar los grupos de arándanos una vez que se hayan endurecido.

Cómo Servir

Retira los arándanos del refrigerador justo antes de comer; no los dejes a temperatura ambiente para que se derritan demasiado.

Son excelentes como bocadillo o postre. También hacen excelentes recordatorios para fiestas.

Si buscas más bocadillos saludables para servir junto a esto, ¿has probado mi Dip de Requesón Alto en Proteínas? Estas Papas al Horno también son un excelente bocadillo para mojar.

Cómo Almacenar

Guarda estos arándanos cubiertos de chocolate en un recipiente hermético en el refrigerador por hasta 5 días, suponiendo que duren tanto tiempo.

¿Puedo Congelar los Arándanos Cubiertos de Chocolate Oscuro?

No recomiendo congelar los arándanos cubiertos de chocolate, ya que es probable que los arándanos estallen durante el proceso de congelación y descongelación.

¿Qué Piensas?

¡Me encantaría saber qué piensas sobre esta receta! Te agradecería mucho que te desplazaras hasta la parte inferior de la página y dejaras una calificación de estrellas y un comentario.

No olvides visitar Facebook e Instagram y asegúrate de seguirme para que puedas unirte a la conversación. ¡Y recuerda guardar esta receta en tu Pinterest también!

Información nutricional se proporciona solo como una cortesía y debe tomarse como un estimado en lugar de una garantía. Los ingredientes pueden variar y la Cocina Familiar no puede garantizar la precisión de esta información.

Preguntas Frecuentes

1. ¿Son saludables los arándanos cubiertos de chocolate?

Sí, son saludables en moderación y contienen antioxidantes y fibra.

2. ¿Qué tipo de quinoa puedo usar?

Puedes usar cualquier variedad de quinoa, preferiblemente orgánica.

3. ¿Puedo usar otro tipo de chocolate?

Sí, puedes usar chocolate con leche, blanco o cualquier chocolate aromatizado.

4. ¿Qué tipo de nueces puedo agregar?

Puedes agregar nueces picadas como almendras, nueces o avellanas.

5. ¿Cuánto tiempo se conservan los arándanos cubiertos de chocolate?

Se pueden almacenar en el refrigerador hasta por 5 días.

 

¡Me encantaría saber qué piensas sobre esta receta! Te agradecería mucho que te desplazaras hasta la parte inferior de la página y dejaras una calificación de estrellas y un comentario.

No olvides visitar Facebook e Instagram y asegúrate de seguirme para que puedas unirte a la conversación. ¡Y recuerda guardar esta receta en tu Pinterest y Tumblr también!

Información nutricional se proporciona solo como una cortesía y debe tomarse como un estimado en lugar de una garantía. Los ingredientes pueden variar y no puedo garantizar la precisión de esta información.

Otras recetas que te pueden gustar:

¿Has probado nuestras recetas?

0,0
0,0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Publicaciones Similares