Mousse de Cheesecake
Compartir

¡Las copas de mousse de cheesecake sin hornear son un delicioso y elegante regalo que se preparan en solo unos minutos! Si te encanta las recetas de mousse de cheesecake sin gelatina o el pie de mousse de cheesecake, ¡te encantarán estas!

Una vista cercana de mousse de cheesecake en un tarro de vidrio, cubierto con crema batida y una fresa en rodajas.

 

Receta de Copas de Mousse de Cheesecake Sin Hornear

¡Si te gusta una receta fácil y sin hornear, te encantarán estas copas de mousse de cheesecake! Son tan simples de hacer y, al servirse en copas individuales, ¡son el postre perfecto para fiestas! Puedes cubrirlas con crema batida o lemon curd, ¡o comerlas tal cual!

Estas copas de mousse de cheesecake son realmente increíbles. El relleno cremoso de cheesecake y la base crujiente de galleta graham son una combinación perfecta. Además, no necesitas hornearlas, ¡así que son rápidas y sin complicaciones!

Mousse de Cheesecake Sin Gelatina

Como estamos usando un poco de limón en nuestra mousse de cheesecake, ayuda a que la mezcla se asiente y significa que no necesitamos ninguna gelatina para darle estructura. ¡Es una gran receta para invitados ya que puedes hacerla con anticipación, y se establece mientras se enfría en el refrigerador!

¿Cuál es la diferencia entre cheesecake y mousse de cheesecake?

El cheesecake es espeso y denso, y generalmente se hornea. La mousse de cheesecake, por otro lado, es ligera y esponjosa, sin necesidad de hornear.

El cheesecake, como mi Mini Cheesecake Vasco o mi Cheesecake de Biscoff, se siente más como un postre sólido, mientras que la mousse es más como una nube cremosa. Ambos son deliciosos, ¡pero las copas de cheesecake sin hornear son más rápidas de hacer!

¿De qué está hecha la mousse de cheesecake?

¡Esta receta es tan fácil y está hecha con ingredientes simples! Aquí está lo que necesitarás:

  • Galletas graham trituradas – para hacer que la masa de galletas graham sea aún más fácil, me gusta usar galletas graham ya trituradas. Pero también puedes triturar galletas graham enteras con un rodillo en una bolsa de cierre o con un procesador de alimentos. ¡Y si amas la corteza de galletas graham como yo, definitivamente debes probar hacer un Pastel de Calabaza en Corteza de Galleta Graham!
  • Mantequilla – utilizo mantequilla salada para resaltar el sabor de esta base de galleta graham.
  • Azúcar moreno – usaremos azúcar moreno claro para la base y darle un dulzor rico.
  • Crema de queso batida – ¡este es el secreto! Usando crema de queso batida, podemos saltar el paso de batir el queso crema ablandado con una batidora eléctrica, y ni siquiera tenemos que esperar a que un bloque de queso crema alcance la temperatura ambiente.
  • Azúcar pulverizada – usar azúcar pulverizada ayuda a mantener la mousse ligera y añade un dulzor sutil.
  • Jugo de limón – el ácido del jugo de limón ayuda a que el relleno de mousse se asiente, ¡pero si prefieres evitar cualquier sabor a limón, puedes omitirlo!
  • Vainilla – para el mejor sabor, me gusta usar extracto de vainilla pura. O puedes hacer el tuyo!
  • Crema para batir – ¡batiremos nuestra crema para batir en una deliciosa crema batida! ¡Esto le da una textura maravillosa al relleno de mousse de cheesecake!
  • Adorno – me gusta cubrir estas copas de mousse de cheesecake sin hornear con frutas frescas como fresas en rodajas o frambuesas, pero también puedes usar caramelo, lemon curd, virutas de chocolate o cualquier adorno que desees.

Consulta la tarjeta de receta abajo para las cantidades.

Equipo

Te recomiendo hacer esta mousse de cheesecake sin gelatina en un cuenco grande para mezclar, así como el cuenco de un mezclador de pie y el accesorio de batidor para batir la crema ; también puedes usar un mezclador de mano si no tienes un mezclador de pie. Usé estos tarros de gelatina de 1 taza para sostener la mousse de cheesecake como se muestra, pero también puedes usar tarros de mason pequeños de ½ taza!

También recomiendo una espátula de goma para mezclar la mousse de cheesecake, y una bolsa de repostería y una punta de estrella si deseas que se vea linda en las copas.

Instrucciones

La tarjeta de receta a continuación te dará instrucciones detalladas paso a paso para hacer este pastel, así como las medidas completas de ingredientes y un video de receta. ¡Pero aquí tienes un vistazo rápido a cómo harás esta receta de mousse de cheesecake sin hornear!

  1. En un tazón pequeño, combina las galletas graham trituradas, el azúcar moreno y la mantequilla derretida. Mezcla hasta que esté bien combinado y las migas estén saturadas. Deja de lado.
  2. En un tazón grande, mezcla la crema de queso, el jugo de limón, la vainilla y el azúcar en polvo y revuelve bien hasta que esté suave.
  3. En otro tazón o en el cuenco de un batidor de pie, bate la crema para batir fría hasta que se formen picos firmes. Incorpora suavemente la crema batida en la mezcla de queso crema hasta que se combine.
  4. Coloca de 1 a 2 cucharadas de la mezcla de corteza de galleta en el fondo de cada taza. Llena las copas con la mezcla de cheesecake.
  5. Agrega los adornos de tu elección y sirve de inmediato, o cubre y refrigera de 3 a 5 horas para obtener una textura más firme.

Sugerencia: ¡Estas copas de mousse de cheesecake son ideales para servir de inmediato y tendrán una textura ligera y cremosa! Pero si las dejas reposar unas horas en el refrigerador, tendrán una textura un poco más firme que ¡es increíble!

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre mousse y pudín?

La mousse y el pudín son bastante diferentes. La mousse es ligera y esponjosa, hecha con crema batida o claras de huevo. El pudín es más espeso y cremoso, utilizando frecuentemente almidón de maíz o harina para conseguir esa textura suave. La mousse es aireada, mientras que el pudín es más denso y rico. Estas copas de mousse de cheesecake son el postre perfecto si deseas una textura de mousse ligera y esponjosa que es súper sencilla de conseguir!

¿Por qué enfrías el cheesecake durante la noche?

Los cheesecakes tradicionales necesitan ser enfriados durante al menos 6 horas para permitir que el relleno se asiente. Afortunadamente, esta receta de mousse de cheesecake sin hornear se sirve en copas, permitiendo que se sirva incluso si no está completamente firme. Puedes servirla de inmediato o dejar que repose para obtener una textura más firme.

¿El mousse de cheesecake necesita refrigeración?

Sí – puedes almacenar tus copas de mousse de cheesecake en el refrigerador, cubiertas adecuadamente con las tapas que vinieron con los tarros o con envoltura de plástico, durante un máximo de 3 días.

¿Es seguro congelar la mousse de cheesecake?

No he probado congelar este delicioso postre, pero imagino que estarían bien. No los congelaría por más de un par de meses, y me aseguraría de que estén en un recipiente hermético o bien envueltos.

¿Puedo usar otro tipo de galleta para la base?

Sí, puedes probar usando otros tipos de galletas para la base, como galletas de chocolate o galletas de vainilla, pero ten en cuenta que el sabor cambiará un poco.

 

¡Me encantaría saber qué piensas sobre esta receta! Te agradecería mucho que te desplazaras hasta la parte inferior de la página y dejaras una calificación de estrellas y un comentario.

No olvides visitar Facebook e Instagram y asegúrate de seguirme para que puedas unirte a la conversación. ¡Y recuerda guardar esta receta en tu Pinterest y Tumblr también!

Información nutricional se proporciona solo como una cortesía y debe tomarse como un estimado en lugar de una garantía. Los ingredientes pueden variar y no puedo garantizar la precisión de esta información.

Otras recetas que te pueden gustar:

¿Has probado nuestras recetas?

0,0
0,0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Publicaciones Similares