Este delicioso receta de ramen sin gluten con pollo está listo en 30 minutos. Rápido, saludable y lleno de sabor, el pollo se cocina en un rico caldo umami y luego se sirve desmenuzado con verduras. Es la cena fácil perfecta en una sola sartén.

¿Por qué te encantará esta receta de ramen sin gluten?
- El ramen al estilo japonés es una comida completa en una olla, que no solo mantiene todo el sabor en el plato, sino que también reduce la limpieza después de la cena.
- Es una receta muy versátil; puedes añadir prácticamente cualquier cosa al caldo de ramen, y más adelante te daré algunas sugerencias e ideas.
- Una gran manera de incluir verduras en nuestra dieta, siéntete libre de adaptar y añadir las verduras que tú y tu familia disfruten comer.
- Prueba algunos de mis otros platos favoritos con fideos.
Ingredientes para la Sopa de Ramen Sin Gluten
- Pollo – He usado muslos de pollo deshuesados y sin piel en esta receta. También puedes usar muslos con hueso, piernas o pechugas de pollo. Ajusta los tiempos de cocción según sea necesario.
- Fideos de Arroz – He utilizado fideos de arroz de tamaño mediano en esta receta, ya que son sin gluten. Los fideos de arroz integral también son excelentes para esta receta. Sin embargo, si no sigues una dieta sin gluten, siéntete libre de cambiarlos por fideos de trigo.
- Caldo de Pollo – Usa un caldo de pollo de buena calidad, ya que hará una gran diferencia en el plato terminado. O aún mejor, usa un rico caldo de huesos que esté lleno de sabor y nutrientes.
- Tamari – El tamari es sin gluten, por lo que es una gran alternativa a la salsa de soja normal que contiene gluten. Puedes encontrar tamari en tu supermercado local o en un mercado asiático.
- Bok Choi Baby – He utilizado 3 bok choy enteros, que he recortado y cortado en cuartos. El bok choy también es conocido como pak choi, dependiendo de dónde te encuentres en el mundo.
Cómo Hacer Fideos Sin Gluten – Paso a Paso
Encuentra la tarjeta de receta imprensible completa a continuación.
Calienta el aceite de sésamo en una olla grande a fuego medio. Agrega el ajo y el jengibre picados y saltea hasta que esté fragante.
Agrega el caldo de pollo sin gluten, el tamari y el mirin. Aumenta el fuego a alto, lleva el caldo a ebullición y luego baja a fuego lento.
Agrega los muslos de pollo y escálfalos en el caldo durante unos 20 minutos o hasta que estén cocidos. Retira el pollo y deja reposar durante 10 minutos mientras cocinas los fideos de arroz según las instrucciones del paquete.
Desmenuza el pollo y colócalo de nuevo en la olla con el bok choy en rodajas y deja que se marchite durante uno o dos minutos.
Agrega los fideos drenados al caldo y sirve con cebollines, jalapeños y semillas de sésamo, si lo deseas.
Preguntas Frecuentes
¿Los fideos ramen son sin gluten?
Los fideos ramen tradicionales no son sin gluten. Los fideos de arroz son una gran opción sin gluten como alternativa y están disponibles en la mayoría de los supermercados.
¿Se pueden hacer los fideos ramen con anticipación?
Esta receta de ramen sin gluten se puede preparar por adelantado. Recomiendo hacer la receta hasta el final del paso 6, y luego, cuando estés listo para disfrutar, cocina los fideos y agrégales al caldo de ramen junto con el bok choy.
¿Qué debería agregar a mi ramen?
Puedes agregar cualquier variedad de ingredientes a tu ramen sin gluten. Yo los he decorado con algunas rodajas de cebollines, semillas de sésamo negro y rodajas de chile rojo. Aquí tienes otras sugerencias:
- Para proteína extra, agrega huevos pasados por agua, cortados por la mitad.
- Los champiñones shiitake o cremini son una buena adición tradicional.
- Las semillas de sésamo tostadas son siempre una buena opción.
- Un chorrito de vinagre de arroz puede iluminar y equilibrar el sabor antes de servir.
- Los aminoácidos de coco ayudan a conseguir un caldo sabroso adicional.
- Alga marina finamente cortada.
- Una cuchara de kimchi.
- Otras verduras cortadas como maíz tierno, guisantes dulces, castañas de agua o brotes de bambú.
- Cambia el bok choy por otros verdes como espinacas, col rizada o acelgas.
- Un puñado de brotes de soja.
- Para hacer un ramen cremoso, agrega un poco de leche de coco al final de la cocción.
¿Cómo recalentar los fideos ramen sin gluten?
Una vez cocidos y enfriados, almacena los fideos de ramen en un recipiente hermético por 2-3 días. Cuando estés listo para disfrutar, caliéntalos a fuego medio hasta que estén bien calientes, teniendo cuidado de no sobrecocinar los fideos.
¿Has probado nuestras recetas?
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.
