Consigue una comida caliente en la mesa en 20 minutos. Este rápido y fácil Scampi de Camarones con Mantequilla y Ajo está salteado a la perfección. Esta sencilla receta de camarones se prepara rápidamente pero está llena de sabor. Disfruta de estos camarones como aperitivo o como una cena ligera. Para una comida más abundante, agrega los camarones sobre pasta o incluso puré de papas.
Lo que más me gusta de esta receta es lo rápido que se ensambla. Los camarones mantecosos se saltean a la perfección tierna. Salteados en una sencilla salsa scampi que incluye, aceite de oliva, mantequilla, ajo, vino blanco seco, jugo de limón fresco exprimido y especias, estos camarones son irresistibles. Me gusta terminar mis camarones con pan rallado panko que ha sido tostado con mantequilla. El crujido extra lleva este plato al siguiente nivel.
¿Buscas más recetas? Prueba mi Dip de Bruschetta de Burrata, Tazas de Salami con Queso Boursin de Tres Ingredientes o mis Albóndigas Asiáticas en Salsa.

- Grasas – Necesitarás aceite de oliva y mantequilla para esta receta. La mezcla de aceite de oliva y mantequilla ayuda a evitar que la mantequilla se dore demasiado. Además, esta combinación es deliciosa en los camarones.
- Aromáticos – Esta receta requiere ajo cortado en rodajas finas. Usé aproximadamente cuatro dientes para un sabor extra a ajo.
- Camarones – Esta receta requiere una libra de camarones jumbo crudos. Pela, desvena y quita las colas para facilitar su consumo. Puedes también dejar las colas si lo prefieres. Esto hace que la presentación sea más bonita.
- Condimentos – Necesitarás sal, pimienta negra molida, y hojuelas de pimiento rojo para esta receta. Puedes omitir las hojuelas de pimiento rojo si no te gusta el picante.
- Jugo de Limón – Necesitarás jugo de limón fresco exprimido para esta receta. Realmente lleva este plato al siguiente nivel.
- Pan Rallado – Tuesta de 1 a 2 cucharadas de pan rallado panko en una sartén hasta que esté dorado. El pan rallado panko añade una capa de textura y sabor al scampi de camarones que es irresistible.
- Hierbas – Termina el plato con un poco de perejil fresco picado. No solo se ve hermoso, sino que también agrega una capa de frescura a esta receta.
Dora el Pan Rallado Panko
Calienta una sartén pequeña a fuego medio. Agrega la mantequilla, una vez derretida, añade el pan rallado panko. Mezcla hasta que el pan rallado esté dorado. Retira del fuego y reserva.
Saltea el Scampi de Camarones
Calienta una sartén a fuego medio-alto. Agrega el aceite de oliva. Una vez caliente, añade el ajo en rodajas. Sofríe durante 1 minuto. El ajo debe estar fragante pero no dorado. Luego, añade la mitad de la mantequilla. Una vez que la mantequilla esté derretida, añade el vino blanco. Permite que el vino se reduzca a la mitad.
Luego, agrega los camarones preparados. Sazona con una pizca de sal kosher, algunas vueltas de pimienta negra molida y una pizca de hojuelas de pimiento rojo. Puedes omitir las hojuelas de pimiento rojo si no te gusta el picante. Deja que los camarones se doren durante 2-3 minutos por cada lado. El tiempo de cocción variará en función del tamaño de los camarones.
A continuación, agrega el jugo de limón fresco y mezcla bien. Luego, añade la mantequilla restante. Una vez que la mantequilla esté completamente derretida y los camarones estén bien cubiertos con la salsa, agrega el pan rallado dorado y el perejil fresco picado y sirve de inmediato.
Cómo Almacenar el Scampi de Camarones con Mantequilla y Ajo
El scampi de camarones que sobre (¿qué es eso?) se puede almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador durante tres a cuatro días. Recalentar en el microondas o en una sartén antiadherente hasta que esté caliente. ¿Buscas más recetas? Prueba mi Ensalada de Camarones Ahumados, Ceviche de Camarones Rápido o mi Ensalada de Camarones Cremosa.
¡Me encantaría saber qué piensas sobre esta receta! Te agradecería mucho que te desplazaras hasta la parte inferior de la página y dejaras una calificación de estrellas y un comentario.
No olvides visitar Facebook e Instagram y asegúrate de seguirme para que puedas unirte a la conversación. ¡Y recuerda guardar esta receta en tu Pinterest y Tumblr también!
Información nutricional se proporciona solo como una cortesía y debe tomarse como un estimado en lugar de una garantía. Los ingredientes pueden variar y no puedo garantizar la precisión de esta información.
Otras recetas que te pueden gustar:
- Recetas de Ensaladas Saludables y Fáciles: Ideas Rápidas
- Recetas de Pollo y Carne: Fáciles, Rápidas para la Familia
- Recetas de Pescados y Mariscos: Fáciles, Saludables y rico
- Recetas de Pasta: Fáciles, Rápidas y Saludables para Todos
- Recetas para Freidora de Aire: Fáciles, Saludables y Deliciosas
- Aperitivos y Snacks Caseros: Recetas Fáciles y Rápidas
- Cenas Sin Gluten: Recetas Fáciles y Saludables por la noche
- Postres sin Gluten: Recetas Fáciles, Saludables y Deliciosas
- Tartas y Cake Design: Recetas Creativas y Técnicas de decor
- Postres sin Horno: Recetas Fáciles y Disfrutar sin Calor
- Recetas de Galletas Caseras: Fáciles, Rápidas y Deliciosas
¿Has probado nuestras recetas?
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.
