¡Este fácil pastel de cannoli es un postre sin hornear que a todos les encanta! Un increíble pastel de cannoli con ricotta y queso crema, y una corteza de cannoli especiada.
*Esta publicación contiene enlaces de afiliados — como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Por favor, consulta mi divulgación para más detalles*.
Si te gusta este increíble pastel de cannoli, prueba algunos otros dulces sin hornear: Cheesecake de Oreo sin hornear, Tarta de Mousse de Calabaza y Sorbete de Durazno.
Pastel de Cannoli Fácil
Hace un par de años, intenté hacer cannoli, que son pasteles sicilianos que consisten en una masa frita crujiente rellena de un suave relleno de ricotta ligeramente dulce. Lo compartí con algunos amigos y aunque sus reacciones fueron lo más generosas posible («um… el relleno está bastante bueno?»), sabía que tenía trabajo por hacer. ¡Todavía estoy trabajando en perfeccionar mis cannoli, pero mientras tanto estoy muy emocionado de compartir este pastel de cannoli sin hornear contigo! Tiene los sabores y texturas clásicos de cannoli, pero ¡ES MUCHO más fácil de dominar!
Puedes hacerlo en un molde para pastel o en uno para tarta, pero de cualquier manera, este postre de pastel de cannoli es increíblemente fácil de hacer y está lleno de un sabor asombroso. Tiene una corteza de galleta graham mantequillosa con un toque de cacao; un relleno cremoso a base de ricotta con chocolate oscuro picado, ralladura de naranja y vainilla; y está cubierto con pistachos tostados y azúcar en polvo. ¡Los sabores se combinan espectacularmente y es ¡tan fácil de hacer! Es una receta sin hornear, así que solo necesitarás prepararlo y dejarlo enfriar en el refrigerador. ¡Así de simple!
¿De qué está hecho el relleno de cannoli?
Tradicionalmente, el relleno de cannoli está hecho de queso ricotta endulzado, que a menudo se aromatiza con cáscara de naranja, chocolate o canela. Para esta receta de pastel de cannoli, canalizamos esos sabores con queso ricotta, chocolate oscuro picado y ralladura de naranja. También agregamos un poco de queso crema para ayudar a solidificar la textura del relleno sin hornear.
¿El cannoli sabe bien?
¡Sí! ¡Los cannoli son uno de mis dulces favoritos cada vez que visito una panadería italiana! El relleno frío y cremoso es tan refrescante y delicioso, y me encantan los toques de naranja y especias. Las conchas de cannoli típicas son pasteles fritos, pero este giro, utilizando una corteza de galleta graham, es un gran complemento para el relleno. Si no has probado cannoli antes, ¡debes hacerlo! Y este pastel es una excelente introducción a esos sabores.
Ingredientes para el Pastel de Cheesecake de Cannoli
Para la corteza de galleta graham con cacao, necesitarás:
- migas de galleta graham – puedes triturar galletas graham enteras en un procesador de alimentos, en una bolsa de plástico usando un rodillo, o puedes hacer lo que hice y comprar migas de galleta graham en la tienda. ¡Y no olvides probar mis Barras de Limón con Corteza de Galleta Graham!
- canela – añade un poco de calidez a la corteza y combina muy bien con los sabores de galleta graham y cacao en la corteza de tu pastel de cannoli.
- cacao en polvo sin azúcar – muchas recetas de conchas de cannoli piden un poco de cacao en polvo, así que esperaba recrear parte de ese sabor con la corteza de galleta graham de este pastel de cannoli.
- azúcar – ¡hace que la corteza sea dulce!
- mantequilla salada – resalta todos los sabores, y ayuda a unir la corteza.
Equipo
Definitivamente puedes hacer esto en un molde para pastel, pero yo prefiero usar un molde para tarta (¡haciéndolo un tarta de cannoli! Me encanta hacer postres en un molde para tarta. ¡Le da a la corteza un aspecto hermoso y ordenado, además la base removable hace que sean mucho más fáciles de ensamblar, cortar y servir! Pero también funciona bien en un molde para pastel de vidrio o metal de tu elección; es sin hornear, así que cualquier molde que te guste debería funcionar).
Paso a Paso
Este pastel de cannoli sin hornear es tan simple. ¡Puedes tenerlo ensamblado en solo unos minutos y luego la parte más difícil es esperar a que se enfríe en el refrigerador! Es perfecto para días cálidos o cualquier día en el que no quieras encender el horno.
- Primero, harás tu corteza de galleta graham, combinando los ingredientes de la corteza en un tazón y luego presionando la mezcla en tu molde para pastel. Se enfriará mientras haces tu relleno.
- Luego, batirás tu ricotta y queso crema juntos, mezclarás el azúcar en polvo y añadirás el chocolate y la ralladura de naranja. Extiende todo eso en tu corteza fría, y luego enfría todo por unas horas.
- Antes de servir tu tarta, espolvorea con pistachos y cubre ligeramente con azúcar en polvo, ¡y disfruta!
Consejos y F.A.Q.
No, el relleno debe ser cremoso y esponjoso. Para lograr la mejor textura, es importante eliminar la mayor cantidad de humedad posible de tu ricotta. Un método es envolverlo en una gasa y dejarlo reposar en un colador dentro de otro tazón. A mí me gusta solo envolverlo en un par de capas de toallas de papel, dejarlo reposar en un plato durante unos 10 minutos, y repetir con toallas frescas un par de veces más.
¡Fácil! Mientras mezclas tu relleno, solo coloca tu corteza de galleta graham en el congelador durante unos 10 minutos. Esto ayuda a que la mantequilla en la corteza se solidifique y la fortalece para ser el recipiente perfecto para este pastel de cannoli. Luego, una vez que tu pastel esté en el refrigerador, la corteza se solidificará aún más y pronto estará lista para servir y ¡deliciosa!
Debido a que necesita tiempo para asentarse en el refrigerador, este pastel de cannoli es perfecto para prepararlo el día anterior.
Tu pastel de cannoli durará en el refrigerador aproximadamente dos días, pero también puedes congelarlo, bien envuelto, hasta por 2 meses.
¡Me encantaría saber qué piensas sobre esta receta! Te agradecería mucho que te desplazaras hasta la parte inferior de la página y dejaras una calificación de estrellas y un comentario.
No olvides visitar Facebook e Instagram y asegúrate de seguirme para que puedas unirte a la conversación. ¡Y recuerda guardar esta receta en tu Pinterest y Tumblr también!
Información nutricional se proporciona solo como una cortesía y debe tomarse como un estimado en lugar de una garantía. Los ingredientes pueden variar y no puedo garantizar la precisión de esta información.
Otras recetas que te pueden gustar:
- Recetas de Ensaladas Saludables y Fáciles: Ideas Rápidas
- Recetas de Pollo y Carne: Fáciles, Rápidas para la Familia
- Recetas de Pescados y Mariscos: Fáciles, Saludables y rico
- Recetas de Pasta: Fáciles, Rápidas y Saludables para Todos
- Recetas para Freidora de Aire: Fáciles, Saludables y Deliciosas
- Aperitivos y Snacks Caseros: Recetas Fáciles y Rápidas
- Cenas Sin Gluten: Recetas Fáciles y Saludables por la noche
- Postres sin Gluten: Recetas Fáciles, Saludables y Deliciosas
- Tartas y Cake Design: Recetas Creativas y Técnicas de decor
- Postres sin Horno: Recetas Fáciles y Disfrutar sin Calor
- Recetas de Galletas Caseras: Fáciles, Rápidas y Deliciosas
¿Has probado nuestras recetas?
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.
