Crutones Crujientes de Garbanzos (para ensaladas y sopas)
Compartir

Crostini de Garbanzos Crujientes

Estos  Crutones Crujientes de Garbanzos u crostini crujientes de garbanzos son una increíble alternativa a los croutons de pan. Sazonados simplemente con sal marina y pimienta negra, estos crostini de garbanzos tienen solo 3 ingredientes, son naturalmente sin gluten y están llenos de proteína. También son rápidos y muy fáciles de preparar.

Un tazón blanco lleno de sopa de verduras y decorado con un chorrito de aceite de oliva y cubierto con crostini de garbanzos.

Esta receta de crostini de garbanzos transforma completamente una lata de garbanzos. Los garbanzos asados crujientes requieren solo 5 minutos de preparación, y luego un rápido asado de 25 minutos. Recomiendo dejarlos enfriar para que se vuelvan súper crujientes.

Los crostini de garbanzos son una excelente manera de agregar crujiente y textura a cualquier comida. Son el complemento perfecto para una ensalada favorita, como guarnición para sopas o para añadir crujido a un tazón de arroz.

Los crostini de garbanzos son una magnífica adición a cualquier comida a base de plantas para aumentar los niveles de proteína, como esta sopa de batata y zanahoria. También me gusta esparcirlos sobre pasta y este pesto de almendra.

¿Por qué te encantarán los crostini crujientes de garbanzos?

  • Los crostini de garbanzos son un gran snack vegano que es alto en proteínas, fibra y grasas saludables. Además, son sin gluten.
  • Hacer tus propios snacks significa que sabes exactamente con qué los estás sazonando, ¡sin aditivos ni conservantes artificiales aquí!
  • Son ideales para acompañar una variedad de comidas, desde sopas y ensaladas hasta curries y tazones de buda, donde quieras agregar crujiente y textura.
  • Empaca los crostini de garbanzos y son un excelente snack para llevar.
  • Los garbanzos son un gran ingrediente que se puede servir de varias maneras. Prueba mis recetas.

Ingredientes de los Crostini de Garbanzos

Garbanzos – Uso garbanzos enlatados, también conocidos como garbanzos, en esta receta. También podrías usar un frasco de garbanzos. Si usas garbanzos secos, es mejor remojarlos durante la noche en agua fría y luego hervirlos a la mañana siguiente hasta que estén tiernos.

Aceite de Oliva – Uso aceite de oliva regular ya que tiene una temperatura de quema más alta que el aceite de oliva virgen extra.

Cómo Hacer Crostini de Garbanzos

Precalienta tu horno a 200°C (400°F) y forra una bandeja para hornear con papel pergamino.

Extiende los garbanzos escurridos en la bandeja y sécalos suavemente con papel de cocina para eliminar el exceso de humedad. Esto ayuda a que se pongan crujientes.

Rocía el aceite de oliva y espolvorea la sal y la pimienta. Mezcla bien para cubrir uniformemente.

Asegúrate de que los garbanzos estén distribuidos en una sola capa en la bandeja para hornear y tengan suficiente espacio para asarse.

Hornea durante 20 a 30 minutos hasta que estén dorados, moviendo la bandeja a la mitad del tiempo para asegurar una cocción uniforme. Deja enfriar y luego sirve. Los garbanzos se volverán más crujientes al enfriarse.

¿Cómo Freír en Sartén Crostini de Garbanzos?

Prepara los garbanzos exactamente de la misma manera, secándolos bien y cubriéndolos con aceite de oliva y sazonadores. Añade los garbanzos a una sartén grande a fuego medio. Mueve los garbanzos en la sartén hasta que estén dorados y tostados, alrededor de 10 minutos. Deja enfriar y luego sirve como antes.

Preguntas Frecuentes

¿Son buenos para ti los garbanzos asados?

Los garbanzos son un ingrediente saludable, una excelente fuente de proteína a base de plantas, fibra y grasas saludables. Cocinándolos con aceite de oliva saludable para el corazón, son una gran opción de snack saludable.

¿Por qué mis garbanzos asados están húmedos?

Si tus crostini de garbanzos están húmedos, es probable que no hayas eliminado suficiente humedad de los garbanzos antes de ponerlos en el horno. Me gusta escurrirlos bien en un colador y luego secarlos con papel de cocina. También asegúrate de que los garbanzos estén extendidos en una capa uniforme en la bandeja. No los amontones para que se asen y no se vaporicen.

Variaciones y Sustituciones para Crostini de Garbanzos

He mantenido el sazonado simple en esta receta de crostini crujientes con una pizca de sal y pimienta negra. Siéntete libre de experimentar con nuevos sabores:

  • Prueba agregar chile en polvo, copos de pimiento rojo, comino molido, pimentón ahumado, ajo en polvo, cebolla en polvo, curry en polvo u otras mezclas de especias.
  • Agrega un poco de dulzura a los garbanzos añadiendo jarabe de arce o miel junto con el aceite de oliva.
  • Si los sirves como snack, mezcla algunas hierbas frescas picadas como perejil, albahaca, eneldo o cilantro entre los garbanzos.
  • Para un toque cítrico, añade un poco de ralladura de limón o jugo de limón a los garbanzos cuando salgan del horno.
  • Agrega un poco de queso parmesano finamente rallado a los garbanzos durante los últimos 10 minutos de tiempo de cocción.
  • He utilizado aceite de oliva para saltear los garbanzos enlatados, pero puedes usar otro aceite, como aceite de aguacate o aceite de coco.

Consejos y Tricks

  • Tómate el tiempo para escurrir y secar adecuadamente los garbanzos con una toalla de cocina antes de asarlos. Cuanto más secos entren en la sartén, más crujientes serán.
  • Guárdalos en un recipiente hermético a temperatura ambiente y no te dejes tentar a refrigerar los garbanzos, ya que se volverán suaves y masticables.
  • Para la mejor textura crujiente, disfruta de los crostini de garbanzos el día que se hacen, ya que se suavizan cuanto más tiempo se almacenan.

¿Cómo Servir?

Estos garbanzos asados crujientes son el snack perfecto. Colócalos en una pequeña bolsa o en un recipiente hermético y son el snack ideal para llevar.

Me encanta reemplazar los croutons de pan regulares por crostini de garbanzos. Prueba usarlos como un topping crujiente en sopas como mi sopa cremosa de coliflor, puerro y papa, o esparcidos sobre ensaladas como mi ensalada de remolacha y yogur, o para agregar crujido y textura a mi tazón de buda picante de garbanzos.

Información Nutricional

Calorías: 156

Carbohidratos: 14g

Proteínas: 5g

Grasas: 9g

Grasas Saturadas: 1g

Grasas Poliinsaturadas: 2g

Grasas Monoinsaturadas: 6g

Sodio: 586mg

Potasio: 155mg

Fibra: 5g

La información nutricional se proporciona como una cortesía y debe tomarse como una estimación en lugar de una garantía. Los ingredientes pueden variar y la Family Food Kitchen no puede garantizar la precisión de esta información.

 

¡Me encantaría saber qué piensas sobre esta receta! Te agradecería mucho que te desplazaras hasta la parte inferior de la página y dejaras una calificación de estrellas y un comentario.

No olvides visitar Facebook e Instagram y asegúrate de seguirme para que puedas unirte a la conversación. ¡Y recuerda guardar esta receta en tu Pinterest y Tumblr también!

Información nutricional se proporciona solo como una cortesía y debe tomarse como un estimado en lugar de una garantía. Los ingredientes pueden variar y no puedo garantizar la precisión de esta información.

Otras recetas que te pueden gustar:

¿Has probado nuestras recetas?

0,0
0,0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Publicaciones Similares